Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El curso más generoso de Javi Flores

Córdoba CF - Xerez Deportivo

Jesús Ventura

0

Una vez más demuestra que, si las lesiones le respetan y consigue regularidad en cuanto al juego se refiere, puede ser determinante en este tipo de divisiones. Javi Flores llegó durante la temporada 2019-20 con el objetivo de devolver al Córdoba CF al fútbol profesional lo antes posible. Sin embargo, la pandemia y los problemas extradeportivos generados por una mala gestión de la antigua propiedad no ha dejado al cordobés desarrollar su juego con fluidez, lo que ha generado una mala dinámica en el vestuario blanquiverde. Todo ello ha conllevado que la entidad califal haya descendido a la cuarta categoría de este deporte a nivel nacional, aunque la inercia en la actualidad es totalmente diferente. Centrando la mirada en este protagonista, el mago de Fátima, tras sus dos asistencias el pasado domingo ante el Coria, se coloca como el máximo asistente de toda la competición con una marca de siete pases de gol, cifra que supera sus anteriores registros.

Así es. Javi Flores está en un momento de dulce después de una temporada donde no pudo desplegar todo su fútbol. La campaña anterior fue una auténtica montaña rusa de sensaciones para el Córdoba CF, en una competición donde la Real Federación Española de Fútbol decidió cambiar su formato por la incidencia que traía consigo la pandemia. Un campeonato dividido en dos fases y donde los errores se pagaban muy caro, haciendo que la entidad blanquiverde cayese hasta la cuarta categoría del fútbol español y con un capitán cordobés que apenas tenía relevancia en el juego, debido a que ni Juan Sabas ni Pablo Alfaro le daban esa continuidad necesaria para coger el ritmo competitivo óptimo. Sin embargo, la llegada de Germán Crespo al banquillo califal en las últimas jornadas regulares hizo que esta dinámica permutase por completo y se viera a un Javi Flores mucho más activo, como lo ocurrido en el actual curso liguero.

El conocido como mago de Fátima está realizando una temporada de dulce. A pesar de que no empezó siendo titular en la medular por el rendimiento mostrado por Álex Bernal y Toni Arranz, Javi Flores se ha ido ganando un hueco a base de esfuerzo y trabajo, logrando ser una pieza imprescindible en el centro del campo blanquiverde con el paso de las jornadas. Gracias a esta regularidad, el jugador cordobés acumula ya siete asistencias en lo que va de curso regular, siendo el máximo asistente de toda la Segunda RFEF y batiendo sus propios registros cuando aún queda media campaña por disputarse. Un curso prácticamente de récords personales, aunque también grupales, ya que el pasado mes de diciembre logró un hecho que pocos futbolistas han podido realizar vistiendo la zamarra blanquiverde.

Javi Flores se erigió como el gran protagonista del Córdoba durante la jornada decimotercera y con su juego reactivó la velocidad de la circulación de los suyos en varias fases del juego, justo cuando más lo requería el partido. De hecho, el mago de Fátima estuvo muy lúcido en el último pase ante el Mérida y regaló tres asistencias en los tres goles que sus compañeros lograron materializar para conseguir una victoria fundamental en El Arcángel. El cordobés regaló el tanto a Adrián Fuentes, Luismi Redondo y Antonio Casas, cosa que no sucedía desde 2013 cuando Germán Pacheco dio tres pases de gol ante el Hércules en un choque donde el mítico Uli Dávila pudo lograr un hat trick. Por ello, la temporada que está realizando el cordobés es digna de elogiar y aún tiene media campaña para aumentar sus números tanto individuales como grupales.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats