La afición del Córdoba CF, la mejor en los premios Panenka

Aficionados del Córdoba CF durante un partido

Nada en el deporte tendría sentido sin la presencia de los aficionados. La conexión entre la grada y el campo resulta fundamental, y sin duda, está siendo un protagonista absoluto en el excelente curso competitivo del Córdoba CF. En las buenas y en las malas, la hinchada blanquiverde se ha mantenido fiel a su equipo, lo cual se ha demostrado con la presencia de casi 10.000 abonados este curso en la Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol nacional. Los descensos, pues hay que recordar que la entidad califa ha pasado de Primera a esa citada cuarta división en menos de una década, han lastrado, como es lógico, el optimismo de los seguidores, aunque eso no ha impedido que las ganas y la fidelidad se mantengan. Sean cuales sean las circunstancias, el sitio, el rival o la categoría. Eso es principalmente el Córdoba CF.

Argumentos de sobra que han permitido al club alzarse con la Mención a la Afición del Año en los premios Panenka, que se están celebrando este mismo lunes en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. Un premio absolutamente merecido y conquistado a raíz del voto popular, ya que el cuadro blanquiverde ha recibido nada menos que 3.751 votos para coronarse entre los destacados de la gala anual celebrada por dicha revista especializada en fútbol.

Un reconocimiento nada baladí y que el Córdoba CF ha tenido que pelear con otros tres candidatos de auténtico lujo. Así es, ya que las otras tres aficiones que optaban a dicha mención son las del Rayo Vallecano, el Manchester United y el CE Europa. Sin embargo, el peso social cordobesista ha primado por encima de todos.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats