Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se pone en marcha

Reconocimiento médico a los jugadores del Córdoba CF

Cristian López

0

Comienza el trabajo para la plantilla blanquiverde. El Córdoba afrontó este jueves su primer día de trabajo en el terreno deportivo, aunque aún no sobre el césped, pues eso está reservado para el próximo lunes 19 de julio. En concreto, lo que ha llevado a cabo el plantel cordobesista ha sido los primeros reconocimientos médicos, que han ido teniendo lugar desde las 9:00 en la Clínica Ergodinámica del doctor Bretones, médico encargado de supervisar las pruebas de todos y cada uno de los futbolistas de la plantilla. 

El club, dadas las circunstancias, aunque ya en dinámica similar a la de otros cursos, ha querido una vez más que dichos reconocimientos se vayan sucediendo a través de distintos grupos, comenzando este jueves con aquellos jugadores que continúan con respecto al pasado curso. Casos como los de Edu Frías, Javi Flores, Luismi Redondo, De las Cuevas, Bernardo Cruz o Willy Ledesma. Los mismos han sido sometidos igualmente a los pertinentes test del Covid-19.

Para el viernes quedará la segunda ronda de reconocimientos, en este caso dedicada principalmente a las caras nuevas del plantel blanquiverde. Por allí pasarán entonces nombres como los de José Alonso, Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz, Omar Perdomo o Antonio Casas. 

El propio doctor Bretones ha declarado que se están “haciendo test de antígenos previo a la prueba de esfuerzo, que es respiratoria y en algunos jugadores estamos programando una ecocardio para mañana y luego programaremos una analítica”, por lo que “el examen va a ser bastante exhaustivo”, especificando además la diferencia entre los “jugaremos que tenemos bajo nuestro control del año pasado, que tenemos pruebas previas y una base de datos de su historial médico, a los que vienen de otros equipos que no tenemos ese historial” y a ello se debe “esa diferenciación de que los jugadores que estaban el año pasado han venido hoy y los nuevos mañana”.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats