El Córdoba CF - UD Las Palmas tuvo poco más de 45 minutos de juego efectivo
El enfrentamiento entre el Córdoba CF y la UD Las Palmas ha dado mucho que hablar en las últimas horas. Desde la falta de contundencia por parte de los jugadores de Iván Ania, hasta la irregular actuación del árbitro, que, eso sí, no justifica en absoluto la derrota de los blanquiverdes. De hecho, el punto diferencial estuvo precisamente ahí, en las continuas concesiones que los de Iván Ania hicieron al conjunto canario.
Con todo, hubo un aspecto que enfadó notablemente a la afición cordobesista, y no fue otro que las pérdidas de tiempo de los jugadores amarillos. Prácticamente desde el inicio del encuentro, fue constante la presencia de futbolistas visitantes tendidos en el césped mostrando estar doloridos por alguna acción y reclamando atención médica.
Una estrategia lícita y que se fue incrementando con el paso de los minutos y el aumento de la ventaja de estos en el marcador, ante la desesperación tanto de la grada como de los jugadores locales, que a su vez veían que el colegiado permitía la pérdida de tiempo, la cual no se tradujo en un descuento realmente considerable a los minutos que se dejaron pasar, dado que se añadieron cuatro en el primer acto y cinco al final. Asimismo, habría que incluir los cambios (diez entre ambos equipos) y la pausa para la hidratación.
Sea como sea, lo cierto es que el partido tan solo tuvo 46:15 minutos de tiempo de juego efectivo, de los 99:03 que transcurrieron en total desde el pitido inicial hasta que el árbitro decretó el final, según los datos del perfil de X @StatsSegunda. Es decir, realmente se jugó menos de lo que debió durar la primera mitad del encuentro, incluyendo el tiempo añadido. Además, hay que puntualizar que 1:55 fue el tiempo máximo continuado que se jugó entre una interrupción y otra. En total, tal y como detalla dicha cuenta, se produjeron 112 interrupciones, convirtiéndose en el tercer partido de la jornada con más pausas, tan solo por detrás del Eibar-Granada y el Castellón-Real Valladolid.
Unos datos que reflejan que la estrategia de la UD Palmas salió a la perfección, ya que su idea de no dejar jugar con fluidez al Córdoba CF se tradujo en ese escaso tiempo de juego real, para desesperación constante de todos los presentes en la grada.
0