Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “Podríamos haber matado antes la pasión del final”

Pablo Alfaro, en el duelo con el Tamaraceite.

Cristian López

0

Sensación de alivio. Eso es lo que ha quedado tras el pitido final del encuentro del Córdoba, que ha cosechado una sufrida victoria en la cancha del Tamaraceite, con penalti parado por Becerra en el último segundo. Ahí es nada. Es por ello que “nos vamos contentos por el botín, por los puntos” y “porque sabíamos de la dificultad que tenía este campo y este rival, y de la fortaleza que tenían como locales”, ha afirmado Pablo Alfaro en la rueda de prensa posterior. 

El técnico admite que han sufrido “más de la cuenta”, puesto que se había “afrontado desde el principio bastante bien”, ya que “en la primera jugada a balón parado nos ponemos por delante” y, por si fuera poco, “a los 20 o 25, cuando el partido se va a empezar a cocinar, nos quedamos con superioridad y posiblemente esos han sido los momentos del partido en los que hemos conseguido darle pausa al juego, aunque en otros nos ha costado más”, agrega. 

A partir de este momento, el cuadro canario ha decidido “jugar directo y, al final, dos balones parados, una falta y un penalti que vosotros no lo sabéis, pero hace dos domingos, contra el Betis, se nos fue en cinco minutos todo lo que teníamos, nos pasó de todo al final y hoy han pasado tantas cosas pero a favor nuestra. Es la lotería que a veces te toca a favor y otras en contra”, explica el preparador maño. 

Con todo, un triunfo que otorga al Córdoba un salto cuantitativo en su objetivo de estar el próximo año en la Primera RFEF. Eso sí, nada de exceso de confianza, puesto que se trata de una segunda fase “tan cortita y tan exigente, y hay tanta igualdad, y desgasta muchísimo, pero es lo que hay, cada uno tenemos nuestros objetivos y lucharemos acorde a ello”. 

En esta ocasión “hemos sufrido pero hemos conseguido ganar, aunque es verdad que lo podríamos haber arreglado antes y haber matado la pasión del final. Al Tamaraceite, si le dejas levantarse, tiene calidad para hacerlo”, apostilla Alfaro. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats