Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF recorrerá más de 9.300 kilómetros esta temporada

Javi Flores, en un desplazamiento durante esta temporada

Alejandro Jiménez

0

Tras muchos debates sobre cómo debería de configurarse la división de los grupos de la Primera RFEF para la próxima temporada, finalmente, el organismo federativo se decantó por una división al más puro estilo NBA: este y oeste. De esta manera, como ya se anunció con anterioridad, el Córdoba CF deberá desplazarse por toda la zona oeste de la Península Ibérica, visitando así Galicia, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Ceuta, además de la propia Andalucía. Varios desplazamientos de unos millares de kilómetros que harán que los blanquiverdes, en el cómputo global de la temporada, superen los 9.300 kilómetros en desplazamientos.

Y es que, si hay algo en lo que el Grupo I de la Primera RFEF ha salido perjudicado con respecto al Grupo II es en lo referido a las distancias que deberán de recorrer sus equipos para desplazarse a lo largo de la campaña. Tal y como expuso el usuario @TheStig23F en Twitter, el conjunto de todos los clubes que componen el grupo oeste suman un total de 190.043 kilómetros en desplazamientos contando solo la ida, mientras que los del grupo este se quedan en los 143.034 kilómetros, estableciendo así una enorme diferencia en lo que se refiere a este apartado. Los equipos gallegos serán los más perjudicados en este sentido, ya que todos ellos deberán de recorrer más de 12.000 kilómetros esta temporada, siendo el Racing de Ferrol el más damnificado al sumar un total de 12.684 kilómetros.

En lo que al Córdoba CF se refiere, los blanquiverdes no son de los equipos más perjudicados, aunque sí que sumarán un buen número de largos desplazamientos que, sin duda, afectarán a la hora de preparar los partidos. Con un total de 9.354 kilómetros por recorrer, el conjunto califal se posiciona como el décimo equipo de toda la categoría en lo que a distancias se refiere, siendo así el noveno del Grupo I. Tan solo el Real Murcia le supera en el Grupo II, mientras que Racing de Ferrol, Deportivo de La Coruña, Pontevedra, Celta B, Real Balompédica Linense, Ceuta, Algeciras y San Fernando hacen lo propio en el Grupo I.

Pese a ello, el cordobesismo también tendrá varios desplazamientos cercanos en los que poder disfrutar del fútbol lejos de El Arcángel. Sin duda, Linarejos será un destino llamativo para la hinchada blanquiverde, aunque, dentro de Andalucía, también podrá haber desplazamientos masivos a los encuentros frente a San Fernando, Algeciras o Real Balompédica Linense. Mirando más hacia el norte, los equipos extremeños, Mérida y Cáceres, también serán susceptibles de “sufrir” una invasión blanquiverde. Por último, gracias a las buenas comunicaciones que existen con la capital, a buen seguro que el Córdoba estará acompañado en los seis encuentros que deberá de disputar en Madrid.

Etiquetas
stats