Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF pide ayuda al filial y Ania aumenta la nómina de jugadores

Debut de Óscar Jiménez ante el Antequera

Alejandro Jiménez

0

Una de las máximas más repetidas por la dirección deportiva y cuerpo técnico del Córdoba CF durante la confección de la plantilla en el mercado veraniego era la intención de tener una escuadra corta, polivalente y de mucha calidad. De esta manera, Iván Ania contaba a su disposición con un total de 21 futbolistas con licencia del primer equipo, así como una ficha sub-23 libre tras las incorporaciones de Adri Castellano, Adilson, Lapeña, Albarrán, Álex Sala, Recio, Isma Ruíz, Alberto Toril, Carlos García, Iván Rodríguez y Kuki Zalazar. Por esta confección y decisión tomadas por parte de la dirección deportiva, la importancia del filial debía ir en aumento para el técnico ovetense.

Y es que, con estas 21 fichas, había ciertas posiciones que levantaban inquietudes por la falta de efectivos. Sin embargo, los jugadores del equipo filial blanquiverde han tirado la puerta abajo y han demostrado, tanto a Iván Ania como a su cuerpo técnico y a la afición su validez, llamando así a las puertas del primer equipo. El primero en debutar fue Álvaro Vázquez, que entró sustituyendo Cristian Carracedo en los últimos minutos del enfrentamiento entre Córdoba CF y Linares Deportivo. Pese a la escasez de tiempo, el atacante onubense pudo mostrar su carta de presentación, planteándose como alternativa a una posición que no cuenta con sustituto claro.

Tras él, el siguiente en hacer aparición en las alineaciones del equipo dirigido por Iván Ania fue Álex López. La lesión de Adri Castellano dejó a Calderón como único defensor en la posición del lateral zurdo, con la única posibilidad de trasladar a Gudelj a esa demarcación. Es por ello que el juvenil cordobés de apenas 18 años, Álex López, estuvo siempre muy presente en los planes de Iván Ania. Tras completar varias jornadas de entrenamientos con la primera plantilla, el lateral zurdo ya fue convocado, junto con Álvaro Vázquez, para el duelo ante el Linares Deportivo, así como en el desplazamiento a Málaga. Sin embargo, su oportunidad no llegaría hasta el encuentro ante la AD Ceuta, donde dispondría de poco más de cinco minutos con los que aprovechó para agradar al respetable, y ganarse la oportunidad de entrar en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid B, donde gozó de cerca de veinte minutos.

Con ellos, ya eran 22 futbolistas los que Iván Ania había dispuesto hasta el momento en sus alineaciones. La lesión de Adri Castellano -único futbolista que queda aún por debutar- ha impedido que el ovetense utilice la plenitud de su plantilla, aunque el reparto de oportunidades está siendo equitativo. El último integrante de la primera plantilla en debutar fue Cristian Delgado, en una de las demarcaciones con más competencia del equipo: el centro del campo. El gran estado de forma de Isma Ruiz y Diarra, la experiencia de Recio y los buenos minutos de Álex Sala previos a su lesión habían apartado al algecireño de los planes de Iván Ania. Sin embargo, el pivote tendría la oportunidad de disputar sus primeros minutos el pasado miércoles en la visita al Atlético Sanluqueño.

Así, todos los disponibles habían gozado de minutos en este primer tramo de competición. Volviendo a poner la vista en el filial, Iván Ania decidió llamar a otros dos nuevos prospectos -junto a Álex López- para el último duelo disputado hasta el momento, que enfrentaría al Córdoba CF con el Antequera CF por un puesto en la zona de play off de ascenso a Segunda División. Pese a la importancia del duelo, el conjunto califal encarriló de manera rápida y efectiva el marcador, por lo que Iván Ania decidió alinear a dos nuevas promesas en los últimos minutos. Ante la lesión de Toril, Óscar Jiménez pudo debutar con el primer equipo completando más de veinte minutos en su estreno en Segunda RFEF. En el minuto 84 llegaría la oportunidad para Paco Fernández, que ya pudo dejarse ver con la primera escuadra en pretemporada. Ambos dejaron buena impresión antes de volver con el filial y disputar los 90 minutos del encuentro del equipo dependiente ante el Coria al día siguiente.

Así, ya son 24 los futbolistas empleados por Iván Ania en estas catorce primeras jornadas de competición en Primera RFEF. La plantilla corta, sumada a las lesiones de ciertos jugadores como Adri Castellano o Álex Sala, así como las sanciones que han ido acumulando futbolistas como Kike Márquez o Calderón han llevado al ovetense a mirar al filial de manera asidua, no temblándole la mano a la hora de dotar de oportunidades a las jóvenes promesas del Córdoba CF B. Así, por el momento, tan solo resta por debutar un Adri Castellano que ya enfrenta el último tramo de recuperación de su lesión, que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde la tercera jornada.

Etiquetas
stats