Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF y Panadería Pulido: destinos diferentes con ya nada en juego

Omar Perdomo en el duelo de ida entre Córdoba CF y Panadería Pulido

Alejandro Jiménez

0

Dos equipos sin ya nada en juego, aunque con el firme objetivo de mejorar sensaciones de cara a los últimos encuentros de liga. Tan solo restan tres citas para que el campeonato de la Segunda RFEF ponga punto final, y tanto el Córdoba CF como el Panadería Pulido San Mateo ya han visto sus destinos ligados a nuevas categorías de cara a la temporada que viene, aunque con suertes dispares. Los blanquiverdes, por un lado, ya confirmaron el ascenso a Primera RFEF en Mérida mientras que, por otro lado, los canarios llegan al duelo después de certificar su descenso a Tercera RFEF la pasada jornada frente al San Roque de Lepe.

Pese al ascenso, lo cierto es que el Córdoba no ha levantado el pie del acelerador en ningún momento, y ha seguido contando sus compromisos por victorias. La derrota del Cacereño frente al Villanovense hacía a los de Germán Crespo, en el descanso de su encuentro, matemáticamente equipo de Primera RFEF. Sin embargo, eso no despistó a los blanquiverdes, que vencieron en Mérida y, la siguiente semana, hicieron lo propio ante Las Palmas Atlético en El Arcángel. De esta manera, el Córdoba CF llega al partido acumulando tres victorias consecutivas en su casillero, y con una racha de nueve encuentros consecutivos sin perder.

Ese ahínco por luchar las victorias ha acabado mermando a la plantilla califal, que perderá varios efectivos en su último viaje hacia las Islas Canarias de la temporada. A las ya conocidas bajas de Samu Delgado y Álex Meléndez, también se le unirán los casos de Ekaitz Jiménez, Miguel de las Cuevas y José Ruiz, que ya han sido descartados por Germán Crespo en la previa del partido. Además, tanto Julio Iglesias como Simo arrastran molestias, por lo que serán duda hasta el último momento. Aún con todo, el granadino ya ha afirmado que no se arriesgará con ninguno de ellos debido a las condiciones del campo, con un césped artificial y de reducidas dimensiones que puede ocasionar más molestias a ciertos futbolistas, aunque eso supondrá la llamada al primer equipo de algún jugador del filial.

Por otro lado, el CF Panadería Pulido San Mateo llegará al duelo como el segundo equipo del Grupo IV de Segunda RFEF que confirma su descenso a la quinta categoría del fútbol español, después de que el Tamaraceite hiciese lo propio semanas atrás. Pese a luchar con todas sus armas y firmar una notable racha de resultados positivos durante marzo y abril, los canarios, finalmente, no pudieron remontar la desventaja de puntos cosechada durante el resto del campeonato, y acabaron confirmando matemáticamente su descenso al caer derrotados en su visita al San Roque de Lepe, en lo que sería su tercera derrota consecutiva.

Así pues, pese a que el encuentro pudiese parecer fácil para el campeón de la Segunda RFEF, lo cierto es que el Campo de Fútbol de la Vega de San Mateo podría jugarle una mala pasada a los califas. El Panadería Pulido afronta el duelo como si de una fiesta se tratase, y se marcarán como objetivo el ser el segundo equipo -con permiso de la UD San Fernando- que logre vencer a los blanquiverdes sobre el terreno de juego en liga este año. Las dimensiones y el estado del campo, además del viaje, podrían jugarle una mala pasada al Córdoba, que deberá de mantener la concentración durante los 90 minutos para así tratar de lograr su primera victoria en territorio canario en esta temporada.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats