Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF y otros miniretos: liderar el porcentaje de puntos

Antonio Casas celebrando un gol en El Arcángel

0

La temporada del Córdoba CF avanza por el camino correcto, aunque aún son muchos los escollos que tendrá que atravesar la entidad blanquiverde hasta alcanzar su ansiado objetivo. Nadie duda que el rendimiento está siendo sobresaliente, e incluso ya todos los rivales analizan el momento en el que se certificará la promoción matemática. El contexto es el adecuado y, semana tras semana, la plantilla de Germán Crespo sigue demostrando sobre el verde que está un paso por encima de todos. De hecho, son doce los puntos de diferencia que le lleva al segundo clasificado del Grupo IV de la Segunda RFEF, siendo el mejor líder de la categoría, y no se atisba nada que indique un bajón de rendimiento. Aún así, el técnico granadino quiere mantener a sus pupilos completamente enchufados, con el fin de que, dada la amplia diferencia, evitar que se caiga en cualquier tipo de exceso de relajación.

Durante la primera vuelta, la tensión competitiva se mantuvo en todo momento al tener la posibilidad de disputar hasta tres competiciones simultáneas, y que se saldó, además, con la histórica conquista de la Copa RFEF. Eso permitió que toda la plantilla pudiera rotar de manera muy asidua, lo que ha sido santo y seña del club desde el arranque del curso. Todos suman y, como ya avisó el propio preparador cordobesista, en este equipo no hay titulares fijos. Eso sí, la gran carga de partidos también provocó un enorme desgaste físico en el plantel, lo que se saldó con multitud de problemas físicos en el desenlace del 2021. Todo eso ha quedado ya atrás, y la mentalidad está fijada única y exclusivamente en la competición doméstica. Es por ello que el cuerpo técnico valora ahora el ir cumpliendo determinados objetivos más concretos con la idea de mantener el rumbo al más alto nivel y que el propósito general se alcance de la manera más satisfactoria.

Ya avisó en su día que el objetivo de la plantilla pasa por ganar todos los encuentros que restan en El Arcángel, lo que le daría un pleno de 17 victorias y ninguna derrota como local en la liga. Otro hito para los anales del club. No obstante, otro de esos pequeños retos pasan también por hacerse cada vez más fuerte como visitante, lo cual fue el gran lastre del equipo durante la primera vuelta. De momento, esa situación parece haber cambiado en este arranque del 2022, pues el club acumula victorias domicilio frente a Don Benito y Cádiz B, lo que le ha hecho voltear y ser igualmente el mejor visitante del Grupo IV.

Sin duda, hay pocas estadísticas que no lideren los cordobesistas, y una de las que pretende alcanzar el plantel próximamente es la del porcentaje de puntos adquirido. Hasta la fecha, son 52 los puntos cosechados en 21 encuentros disputados. Por tanto, de un total de 63 jugados. Según los datos de @laligaennumeros, el Córdoba CF ha obtenido un 82,54%, lo que le sitúa en tercera posición entre las cinco primeras categorías del fútbol español. Un puesto realmente destacado, pero que los califas pretenden mejorar. De momento, los dos únicos clubes que superan ahí a los de Crespo son el Mallorca B con un 87,18% (68/78) y el Recreativo de Huelva con un 86,36% (57/66), ambos de Tercera RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats