Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

Córdoba CF Previa
El Córdoba CF, a mantener el crecimiento

Simo y Antonio Casas celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Es la realidad, aunque con muchos matices para unos y para otros. El Córdoba CF visitará este domingo El Palmar para enfrentarse al Atlético Sanluqueño en busca de una victoria que consolide las buenas sensaciones conseguidas en los últimos encuentros. Y es que no es para menos, ya que el cuadro blanquiverde podría asaltar la zona de play off de alzarse con un triunfo cotizado pero que ya ha sido la tónica habitual. Los de Iván Ania competirán en territorio gaditano por acumular doce puntos de los últimos quince, siendo esta racha la mejor en un pasado reciente y que puede competir contra la zona noble del Grupo II de Primera RFEF.

La actualidad pasa por lo sucedido con Álvaro Prieto, el joven jugador del juvenil del Córdoba CF que desapareció la semana pasada en Sevilla y que finalmente unas cámaras de Televisión Española grabaron su cadáver entre los vagones de un tren en movimiento. Los actos y los distintos homenajes no han tardado en producirse entre sus amigos, familiares y un conjunto blanquiverde que se muestra muy consternado por lo ocurrido, aunque esto le dará aún más fuerzas para intentar la victoria y dedicársela. Para ello, los chicos de Iván Ania deberán olvidar momentáneamente este hecho y saltarán a El Palmar en busca de plasmar todo su potencial.

Por otro lado, el técnico ovetense volverá a sufrir las bajas tanto de Kike Márquez, vio su segunda roja directa ante la AD Mérida en el último encuentro disputado en El Arcángel, como de Adri Castellano, ha recaído de su lesión en el muslo derecho. Por tanto y sobre todo por la ausencia del primer jugador, Iván Ania deberá encontrar una solución, sobre todo tras ver el rendimiento de Álex Sala -que retorna después de cumplir el ciclo de amonestaciones-, Isma Ruiz e incluso Recio, unido a la solidez de Diarra. Un overbooking de calidad en el centro del campo que podría ser paliado con la entrada de un 4-3-3, aunque uno, como mínimo, no podrá salir de partida.

En lo que respecta al rival, el Atlético Sanluqueño no ha tenido el inicio de Liga deseado. El conjunto dirigido por Antonio Iriondo acabó sucumbiendo en la jornada inaugural de manera clara por 3-1 en su visita a El Collao, mientras que la mala dinámica se prolongó en su primer duelo en El Palmar de la temporada, donde empataron contra una AD Mérida que logró la igualada en el minuto 94. Tras ello, llegó la primera victoria para los de Sanlúcar de Barrameda, imponiéndose al Real Murcia en la jornada tres. La dinámica parecía cambiar ya que, en su vuelta a El Palmar, los de Antonio Iriondo golearían al Atlético Baleares por 5-0 para crecer en ilusión.

Sin embargo, esa sería el último triunfo en lo que va de temporada para el cuadro gaditano. La doble cita en El Palmar se cerró con una dolorosa derrota ante el Antequera por 0-3 que supondría el inicio de la mala dinámica. Tras ello, tocaría afrontar tres exigentes duelos, ante Algeciras, UD Ibiza y Real Madrid Castilla. Los empates a uno ante los dos primeros rivales mencionados dieron paso a una derrota la pasada jornada en su visita al Alfredo di Stefano, haciendo así clara la necesidad del Atlético Sanluqueño de vencer al Córdoba CF para volver a sumar de tres más de un mes después. Aun así, el cuadro blanquiverde tiene varios objetivos en el horizonte: recuperarse de ese dubitativo inicio, marcar una dinámica positiva inexistente en el último año y asaltar el play off. Para ello, los de Iván Ania deben mantener el crecimiento y vencer por cuarta vez en las últimas cinco jornadas.

Etiquetas
stats