Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF es líder en ilusión

Aficionados al Córdoba CF en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Siempre dan la cara a pesar del momento que ha vivido su club en los últimos años y disputar la cuarta categoría del fútbol a nivel nacional. El Córdoba CF goza de uno de los mayores activos que puede tener una entidad deportiva y es una afición que acude en masa allá donde vaya. La hinchada blanquiverde ha demostrado su fidelidad a estos colores aunque el primer equipo ha estado a punto de desaparecer por una mala gestión administrativa. Aun así, la entrada de Infinity a la cúpula califal ha hecho que sus aficionados recobren la ilusión y más aún después de una temporada histórica. Gracias a esto y aún en el mes de junio, el Córdoba CF ha alcanzado ya la mitad de su objetivo en la campaña de abonados.

Así es. La entidad blanquiverde anunció el pasado 21 de junio que, al cierre de las taquillas, habían expedido 5.500 abonos, siendo esta una cifra clave para el objetivo marcado por la directiva, que no es otro que 11.000 antes de que comience el curso liguero en Primera RFEF. Una meta ambiciosa pero totalmente realista gracias al gran vínculo creado con el vestuario cordobesista a lo largo de la pasada temporada. Además, a este número de socios hay que recalcar las más de 1.100 altas nuevas que se han producido merced a la gran campaña deportiva realizada por el equipo dirigido por Germán Crespo.

Por otro lado, esta cifra significativa tiene aún más valor si se compara con los demás equipos de la categoría. Es cierto que la campaña de abonos del Córdoba CF comenzó con mucha premura, pero esos 5.500 abonados quintuplica al segundo equipo de Primera RFEF, que es el Real Murcia con 1.000. Por su parte, el AD Ceuta obtiene la tercera posición con 300 y el Sabadell, con 127 -todos estos datos actualizados a 22 de junio y por la cuenta de Twitter @GradaBpro-.

Mientras tanto, esta cantidad de socios no se queda atrás en la categoría de plata del fútbol español. En Segunda División, el CD Leganés lidera estadística con 2.009 abonados y le sigue muy de cerca el Real Racing con 2.000, mientras que el Burgos, Cartagena y Las Palmas ya superan los 1.000. Por tanto, el Córdoba CF sigue con su carrera particular en busca de fidelizar al mayor número de aficionados posible para que El Arcángel sea el jugador número doce en su estancia en Primera RFEF.

Etiquetas
stats