Córdoba CF

El Córdoba CF, a León en busca de historia

Córdoba CF - Rayo Majadahonda

León, tierra de leyendas, de historia, de hitos y de hazañas. Qué mejor escenario que este para que el Córdoba CF firme una nueva página en su historia en blanco y verde. Una nueva página escrita en oro de leyenda, de récord, de gesta y de proeza. Y es que la escuadra dirigida por Germán Crespo está a tan solo 90 minutos de firmar el que podría ser el mejor arranque liguero de su historia. Tras lograr sumar cuatro victorias en los cuatro primeros encuentros de liga regular en esta temporada 2022-23, los blanquiverdes buscarán la quinta consecutiva para así superar lo logrado la pasada campaña, donde se igualó el récord histórico de cuatro triunfos -que databa de 1955-, mientras que el quinto duelo acabó en empate ante el Tamaraceite.

Germán Crespo: unos números de leyenda

Germán Crespo: unos números de leyenda

Ahora, tras vencer a Unionistas de Salamanca, CF Fuenlabrada, RC Celta de Vigo B y Rayo Majadahonda, el Córdoba CF visitará a la Cultural y Deportiva Leonesa con la firme intención de seguir sumando de tres, de seguir afianzándose en el liderato del Grupo I de Primera RFEF, de seguir engrosando sus ya de por sí históricos números, y de seguir ampliando la ventaja con respecto a sus perseguidores. De esta manera, un quinto triunfo en el Reino de León supondría mejorar la racha lograda la pasada campaña en Segunda RFEF, donde los de Germán Crespo comenzaron la temporada con victorias ante Xerez Deportivo, Cádiz B, CD Coria y Don Benito, pero acabaron cediendo un empate en la visita a la UD Tamaraceite.

Como ya se repasó a lo largo de la semana, las cuatro victorias conseguidas hasta el momento también sirven para igualar un dato de nada más y nada menos que 1955, tan solo un año después de la fundación del club. Por aquél entonces, José Juncosa era el líder del navío blanquiverde, un navío que logró surcar los mares e imponerse a Pontanés, Úbeda Viva, Motril y Iliturgi. Finalmente, aquella temporada, los blanquiverdes acabarían logrando el ascenso a Segunda División, justo el mismo objetivo que busca la escuadra de Germán Crespo en esta campaña, donde el ilusionante inicio liguero le ha permitido postularse como uno de los claros candidatos a ocupar la parte alta de la tabla.

De esta manera, una nueva victoria en León supondría, más allá de firmar el mejor arranque liguero de la historia del club califal, sumar tres nuevos puntos que colocarían el casillero de los blanquiverdes en los quince puntos. Un ritmo difícilmente igualable para el resto de equipos, y a la vista está, ya que solo el Racing de Ferrol ha logrado equiparar el comienzo de temporada regular de los blanquiverdes, habiendo sumado también doce puntos en los cuatro primeros encuentros. Los ferrolanos, por su parte, visitarán a un Algeciras que tratará de ponerles las cosas complicadas, mientras que la Cultural y Deportiva Leonesa, último rival del Racing de Ferrol y próximo contrincante del Córdoba CF, buscará la segunda victoria de la temporada en su feudo tras caer en el debut contra el Badajoz, pero sumar de tres en su encuentro ante la AD Ceuta.

Etiquetas
stats