Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A este Córdoba CF se le acaban los rivales

Córdoba CF - Villanovense en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Si hay algo que ha quedado claro desde el comienzo de esta campaña regular es que el Córdoba CF está uno o varios escalones por encima del resto de sus rivales del Grupo IV de Segunda RFEF. Ya desde el primer encuentro, la escuadra dirigida por Germán Crespo hizo ademán de un buen y vistoso juego, que le ha llevado a ocupar el primer escalón de la clasificación en todas y cada una de las jornadas que se han disputado hasta el momento. Rachas históricas, récords goleadores, porterías imbatidas o registros de asistencia. Nada parecía lograr parar a un Córdoba que está completando una de las mejores temporadas de su historia y que, el próximo sábado, aspira a lograr un ascenso a Primera RFEF con cuatro jornadas aún por disputar.

Sin embargo, en toda esta marabunta de buenas noticias, buen juego y buen ambiente, tan solo un rival logró pescar en la relajación blanquiverde. Y ese rival fue el CF Villanovense. Los serones, hasta el momento, habían sido los únicos rivales capaces de doblegar sobre el terreno de juego al Córdoba. Fue en el encuentro de ida cuando los blanquiverdes, enfrascados en su particular lucha por la Copa RFEF, sumaron su primera derrota de la temporada en un encuentro atípico que sembró algunas dudas de cara a esa final. Cabe añadir también dos matices a este dato: el Sevilla FC y la UD San Fernando. El primero, en Copa del Rey, también logró vencer al Córdoba CF, aunque tuvo que esperarse hasta la prórroga a pesar de ser un equipo de superior categoría. El segundo, el ya por todos conocido caso de la alineación indebida, que privó al conjunto califal de sumar tres puntos que realmente había logrado sobre el terreno de juego, pero que por un error humano nunca llegaron a contabilizarse.

Con todo y con ello, los blanquiverdes lograron desquitarse de esa espina clavada en forma de Villanovense la última semana. Ya avisó Germán Crespo en la previa del encuentro que le tenía especiales ganas a un conjunto serón que se le resistió en la ida, pero que en El Arcángel acabó sufriendo el mismo destino que el resto de los equipos del Grupo IV de Segunda RFEF han sufrido. La victoria contra los villanos hace que, de este modo, los de Germán Crespo hayan logrado sumar con todos y cada uno de los rivales de su grupo. Además, la apuesta puede incluso aumentarse ya que, en caso de vencer a Las Palmas Atlético y al Ceuta, el Córdoba CF habría logrado ganar ante todos los rivales de su categoría.

El último matiz que arroja toda esta ristra de “víctimas” del dominio blanquiverde es el de los goal averages. Tal y como indica el digital Córdobadeporte.com, la victoria cosechada por los hombres de Germán Crespo por 2-0 hace que el Córdoba ya gane todos los promedios de goles contra sus rivales, a falta de los mencionados encuentros que debe disputar aún el equipo. Además, ha conseguido anotarse un triunfo doble con hasta seis conjuntos: Xerez Deportivo, Cádiz B, CD Coria, Don Benito, Antequera y San Roque de Lepe. Una muestra clara del dominio califa, pero también del hambre y de las ganas de hacer historia que tiene un equipo que tan solo tiene entre ceja y ceja entrar en los anales del registro blanquiverde.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats