Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF Femenino da forma a su nuevo proyecto

Nuevos fichajes del Córdoba Femenino.

Cristian López

0

Arrancó también la pretemporada para otro de los equipos referentes de la entidad cordobesista. El Córdoba CF Femenino se puso en marcha este martes con un proyecto reformado para su nueva andadura en Segunda RFEF. El descenso de la pasada temporada de las blanquiverdes dejó un sabor amargo en el club, que se ha movido en el mercado para poder edificar una nueva estructura con el fin de alcanzar de nuevo la categoría de plata nacional. No será fácil, aunque se va a intentar y el primer ladrillo se ha puesto esta misma semana, ya que el plantel dirigido por un veterano como Antonio Serrano Chico dio sus primeros pasos en la Ciudad Deportiva. Un equipo que tan solo ha confirmado cinco renovaciones con respecto al pasado curso, lo cual habla claramente de la profundidad de los cambios.

En este sentido, se mantienen Carmen Gordillo, que cumplirá su sexta temporada bajo palos en el club; Yanire Ruiz, que ocupa la posición de central y lateral izquierdo, y será igualmente su sexta campaña; la mediocentro Ana Ocón, canterana de la sección femenina y que se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales del proyecto, también con seis cursos a sus espaldas; Marta Esojo, una joven lateral derecho que sigue fraguando su carrera con tesón y profesionalidad; y María Morilla, mediocentro defensivo también con seis cursos de experiencia en blanquiverde.

Finalmente, respecto a las novedades, la entidad ha hecho oficiales los fichajes de las centrales Luz Mary Suárez, Marta Arias, Cristina Díaz y África Roldán; la extremo Alba Mª Herrera; las mediocentros Alejandra Baca y Aila Fuster; y la delantera Carlota Acín. Todas ellas estuvieron ya presentes en la primera sesión de este martes, junto a Inma Almendros, Paula Hidalgo y Lorena Guillén, canteranas que promocionan al primer equipo.

Asimismo, según detalló el club, harán la pretemporada con el primer equipo las jugadoras del sénior B/cadete: Luna López, Ana Lucía Teruel, Nazaret Galán, Sara Polonio, Mar Gómez, Carmen Ligero y Nayha Torrejón.

Etiquetas
stats