Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF equipara a la baja sus números como local de Primera División

Córdoba CF - Racing Club de Ferrol

Alejandro Jiménez

0

De batir récords históricos en un ámbito positivo, a equiparar sus números con uno de los peores Córdoba CF de la historia. El contraste de rendimiento durante la temporada por parte de los jugadores blanquiverdes ha sido tal que, en apenas cuatro meses, una plantilla que parecía que entraría a los anales de la historia como una de las mejores de la historia reciente califal, acabará siendo una plantilla que, quizás, entre en esos libros históricos, pero por su pésimo rendimiento durante la segunda vuelta. Es por todos conocido, pero cabe recordar que, al culminar la decimoquinta jornada, el Córdoba CF aventajaba al segundo clasificado en cinco puntos, y al sexto en diez. Ahora, 19 partidos después, los blanquiverdes tan solo han podido sumar dos victorias y siete empates, consiguiendo así trece de 57 puntos posibles, cayendo hasta la octava plaza, a 17 puntos del líder y a 6 del play off.

Unos números dantescos y lamentables que, a pesar de haber sufrido varios descensos en estos últimos años, no han sido equiparados por ninguna plantilla reciente. Especialmente flagrante es el rendimiento como local, donde el Córdoba CF, históricamente, ha sido fuerte. El poder de una afición como el cordobesismo ha ayudado y empujado en muchas ocasiones a su equipo, logrando así convertir El Arcángel en un fortín. Así ha sido, además, durante gran parte de los últimos años. Sin embargo, a partir de enero de 2023, todo se torció, y el equipo, incapaz de reaccionar, acabó sumando un irrisorio dato de tan solo una victoria durante cuatro meses.

Pese a que aún quedan dos partidos por disputarse en el coliseo ribereño, lo cierto es que, por lo visto hasta el momento, y ya prácticamente sentenciados a pelear por nada en las últimas jornadas, parece complicado ver a esta plantilla venciendo en alguno de los partidos restantes. El único triunfo como local se remonta al pasado 26 de febrero, cuando el equipo, aún dirigido por Germán Crespo, logró imponerse por 2-0 a la Cultural Leonesa en la única victoria de la segunda vuelta hasta el momento. Más allá de esos tres puntos, los blanquiverdes apenas han podido sumar tres puntos más en los tres empates logrados ante Ceuta, Alcorcón y Deportivo, cayendo así derrotados contra Celta B, Real Madrid Castilla y Racing de Ferrol.

Unos números claramente insuficientes y que, para equipararlos con alguna otra dinámica parecida en clave blanquiverde, hay que volver hasta la temporada 2014-15, donde el Córdoba CF, en Primera División, completó una segunda mitad de campeonato igualmente dantesca. En esa ocasión, los blanquiverdes solo pudieron sumar dos puntos en los veinte encuentros disputados durante la segunda vuelta, en sus visitas a Riazor y al Estadio de la Cerámica. En El Arcángel, el Córdoba CF cayó derrotado en todos y cada uno de los encuentros, acabando así con su descenso a Segunda División con la derrota por 0-8 ante el FC Barcelona.

Tras ello, el conjunto califal siempre ha sumado, al menos, más puntos de los que ha sumado por el momento en lo que va de segunda vuelta como local en esta temporada en Primera RFEF. Incluso en la campaña en la que se consumó el ascenso a la Segunda División B, el Córdoba CF logró vencer en tres encuentros en su feudo, imponiéndose a Mallorca, Reus y Gimnàstic de Tarragona. Es más, en la temporada 2019-20, finalizada en la jornada 28 por la irrupción de la pandemia por la Covid-19, el Córdoba CF logró vencer en dos ocasiones en su feudo a pesar de disputar tan solo cinco encuentros ante su público. Ahora, el Córdoba CF de 2022-23 tiene dos ocasiones, ante Real Balompédica Linense y CD Badajoz de, al menos, salvar la dignidad y no entrar en los libros de historia por un ridículo en forma de un indecente récord de puntos frente a su propio público.

Etiquetas
stats