Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más estudio antes de los primeros exámenes

Jugadores del Córdoba en un entrenamiento

Rafael Ávalos

0

Regresa al césped. Tras un día de descanso, retoma su trabajo de preparación para la próxima campaña. Lo hace de modo diferente, con un punto más exigencia, pues por delante tiene sus dos primeros compromisos veraniegos. El Córdoba inicia este lunes su segunda semana de pretemporada con los exámenes iniciales. Después de probar su progresión el pasado sábado ante el equipo dependiente, con triunfo por 3-0 en una contienda de entrenamiento, el conjunto blanquiverde encara test reales el próximo fin de semana. Sus rivales son distintos, al igual que los escenarios en que va a disputar los choques. Uno es de inferior categoría y el otro, de superior. Pero poco importa eso, ya que la ocupación principal es dar continuidad a las sensaciones positivas con que se cerrara la primera etapa de sesiones.

El cuadro califal vuelve al campo en El Arcángel, que sin embargo no va a ser el único terreno de juego de superficie natural en que se entrene en adelante. Al menos, ésta es la idea. Y no es porque los campos de la Ciudad Deportiva ya estén disponibles. En las instalaciones del Camino de Carbonell quizá compagine con el fin de adaptarse al césped artificial. Pero el segundo lugar de trabajo de la plantilla dirigida por Germán Crespo va a ser otro. La entidad tiene previsto alternar las sesiones entre el estadio y El Fontanar, todo tras acuerdo con el Ayuntamiento. Así lo adelantó ABC Córdoba en su edición digital del domingo. Con todo, el comienzo de la segunda semana de labor estival arranca en el coliseo ribereño. De nuevo a partir de las 8:45, por cierto.

Sea como fuere, el conjunto blanquiverde afronta estos días con el objetivo de dar más pasos en su evolución. Cada avance a estas alturas, todavía a más de un mes del arranque del curso liguero, es importante. Básicamente porque significa no sólo que el equipo se hace con las premisas que desea su entrenador, Germán Crespo, sino el rápido y correcto acoplamiento de todos sus efectivos. No en vano, el Córdoba acude a la campaña 2021-22 con hasta 11 caras nuevas. Y aún falta un fichaje. A eso ha de sumarse que Luismi Redondo y Carlos Puga ya pertenecen al plantel principal y se les puede considerar también altas respecto de la anterior temporada. Lo cierto es que el sábado el técnico granadino se mostró muy satisfecho con la progresión después de apenas seis jornadas, siete prácticas y un ensayo en forma de partido ante el B.

Pero la posible mejora en cada uno de los aspectos, el plano físico o los conceptos de carácter táctico por ejemplo, se pone a prueba esta vez de manera un tanto más seria. Más estudio antes de los primeros exámenes estivales, de tal forma puede titularse la segunda semana de preparación del equipo. El Córdoba abre el capítulo de amistosos y lo hace con fuerza, ya que va a disputar dos encuentros en menos de 24 horas entre el viernes y el sábado. La primera contienda, en la víspera del fin de semana, lleva al conjunto blanquiverde otro punto de la provincia. Visita al Salerm Puente Genil, que milita un curso más en Tercera RFEF, para un duelo previsto para las 21:00. Como es lógico, el Manuel Polinario Poli es el escenario del encuentro.

Más difícil, en teoría, es el segundo partido del cuadro califal en esta pretemporada. A priori es así porque el adversario es de superior rango -en cuanto a divisiones-. Es el Linares, que compite en Segunda RFEF la próxima campaña. La contienda ante los jiennenses es en El Arcángel, a partir de las 20:30 el sábado. Éste es el primero de los cuatro choques que tiene fijados -uno con rival aún por confirmar- el club en el estadio. De ahí que el plan de trabajo varíe en relación a la primera semana del período de preparación para el nuevo campeonato. A todo esto, el duelo con los azulones tiene algún que otro atractivo añadido. Uno es el enfrentamiento de José Cruz con el que fuera su equipo hasta hace unas semanas. El cordobés es uno de los fichajes de los califales en este verano y procede precisamente de la entidad vecina. De hecho, el compromiso amistoso forma parte del acuerdo para la llegada del central. Y el otro es, no cabe duda, la presencia de Hugo Díaz en el coliseo ribereño. No tanto porque se mida a la escuadra de su tierra, lo que ya sucedió, sino por su frustrada incorporación al Córdoba.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats