Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El Córdoba CF empieza a acusar la carga física: problemas en los costados de ataque

Simo durante el entrenamiento de este viernes

Cristian López

0

La pretemporada del Córdoba CF sigue en su recta final. A falta de poco más de una semana para el inicio del campeonato liguero en Primera RFEF, y todavía a falta de disputar el último encuentro amistoso y con un par (como mínimo) de fichajes por llegar, la entidad empieza a acusar el tono físico de la fase de preparación. Y es que las molestias comienzan a hacer mella en la plantilla de Iván Ania. Una que, además de faltarle aún esos últimos refuerzos, será corta para toda la temporada, tal y como se ha marcado la dirección deportiva, por lo que cualquier imprevisto en forma de lesión será doblemente dañino por la escasez de recambios. Ya se ha podido ver en los últimos duelos amistosos, así como en los propios entrenamientos, donde el técnico blanquiverde se ha visto obligado a recurrir constantemente a jugadores del filial, ya no solo con el propósito habitual a estas alturas de que los jóvenes tengan rodaje con el primer equipo, sino también por la propia falta de piezas que sustituyan y permitan descansar a los profesionales.

En este sentido, la enfermería ha tenido cierto trabajo en los últimos días con respecto a la plantilla cordobesista, que se ha visto mermada en gran medida en la zona de ataque. Y es ahí precisamente donde deben llegar los últimos fichajes, pues la idea es incorporar a un extremo (presumiblemente zurdo) que pueda actuar también en la mediapunta, además de un tercer delantero para completar el tridente junto a Casas y Toril. Hay que decir, incluso, que las bandas se antojan como demarcaciones básicas en el estilo de juego de Ania, muy pendiente siempre de atacar por los costados, con la inclusión por dentro de los extremos y la subida constante de los laterales para buscar la verticalidad y el peligro con centros al área. No obstante, si hay falta de efectivos en esos puestos, al plan se le evidencian las costuras.

Uno de los jugadores que más han hecho sonar las alarmas en los últimos días ha sido Adilson, refuerzo estrella para el frente de ataque. Fue a comienzos de esta semana cuando el portugués sufrió un golpe en su rodilla que le obligó a abandonar el entrenamiento antes de tiempo y, a su vez, perderse el duelo de este pasado miércoles contra el Real Jaén, en el que las bandas ofensivas las ocuparon Carracedo y Simo. Asimismo, también ha estado ajeno del grupo en las sesiones posteriores. Con todo, tras las exploraciones médicas realizadas al jugador, se descarta una lesión grave, por lo que todo hace indicar que podrá estar en el partido de la primera jornada ante la UD Ibiza. El propio futbolista luso ya estuvo con el grupo en el entrenamiento en el Parque de la Asomadilla, aunque realizando ejercicios específicos.

Por su parte, este viernes se ha conocido que otro jugador ha pasado a encender de nuevo la alarma de la enfermería. Tampoco, a primera vista, con gravedad, aunque Simo se ha ejercitado -junto al propio Adilson y a Christian Delgado- al margen del grupo en la última sesión. Por tanto, otra pieza de banda que se encuentra entre algodones. En concreto, según la información publicada por los compañeros de El Día de Córdoba, el hispanomarroquí sufre una “sobrecarga en el isquiotibial”, por lo que todo hace indicar que, al igual que el luso, no se vestirá de corto en el choque de este sábado frente al Linares.

Etiquetas
stats