El Córdoba CF empata ante el Real Oviedo y se aleja del 'play off'

El Córdoba CF salda un nuevo partido en El Arcángel con empate. Esta vez, el Real Oviedo sumó un punto en un duelo marcado por una decisión polémica de Ais Reig. El colegiado valenciano decretó fuera de juego posicional de Albarrán tras un gol de Xavi Sintes. Un choque que podría haber significado que los blanquiverdes luchasen por el play off en las últimas jornadas de la competición. En cambio, esta posibilidad ya parece una quimera tras el resultado de este domingo.
Un encuentro que era más importante de lo que podía parecer en la previa, tal y como advirtió Iván Ania a los medios de comunicación. El Córdoba CF quería ser más ambicioso en el tramo final de la temporada regular y para ellos debía vencer a un Real Oviedo que no arrancó el partido con soltura. De hecho, le dejó el esférico durante los primeros instantes a un conjunto blanquiverde que inquietaba el arco de Aarón, pero sin ocasiones demasiado claras. Aun así, el cuadro carbayón avisó de su pólvora con un cabezazo de Federico Viñas que se marchó ligeramente desviado.

Con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por Paunovic fue creciendo, pero sin conseguir dominar de manera clara un partido que estaba siendo muy disputado. Tal y como se pudo ver ante el Levante UD, El Arcángel estaba presenciando un partido entre dos conjuntos que perfectamente podrían pelear por el ascenso a Primera División, pero, sin embargo, el Córdoba CF le faltaba esa contundencia en el área para ser un candidato real. Tanto fue así que tuvo dos ocasiones muy claras: primeramente, Jacobo lo probó con un disparo que se marchó desviado y, más tarde, Albarrán le dio al larguero de la portería ovetense después de una centro de rabona de Carracedo.
Esta sucesión de ocasiones despertaron a una afición que empujó a los suyos en los minutos finales de la primera mitad, coincidiendo, casualmente, con los mejores instantes del Córdoba CF sobre el terreno de juego. Los blanquiverdes seguían intentándolo con disparos que, o bien sacaba la defensa ovetense, o el cuerpo del colegiado Ais Reig -sí, como lo pueden leer-. Sin embargo, estos acercamientos fueron en vano y ambas escuadras encararon el túnel de vestuarios sabiendo que la segunda parte podría ser definitiva para el objetivo de unos y de otros.

En la reanudación, la tónica del partido no cambió en demasía. Ambos equipos no querían cometer errores que les condicioonase para el resto del duelo. Por tanto, la presión no era tan intensa ni para unos ni para otros y el choque continuamente se jugaba en el centro del campo. Ahí, Álex Sala no brilló en exceso y, pese a los intentos de Pedro Ortiz, al Córdoba CF le faltaba algo más de profundidad para llegar con claridad. Y cuando la tenía, se notaba. De hecho, Albarrán puso un centro medido al segundo palo para que el centrocampistas ex del Sevilla rematase a bocajarro ante un Aarón que despejó a saque de esquina.
Por su parte, el Real Oviedo lo intentaba una y otra vez, pero le faltaba también electricidad por banda hasta que Hassan entró en el cuadro carbayón. El pupilo de Paunovic fue un auténtico incordio para Albarrán en ciertos momentos y la gran mayoría del peligro visitante llegaba por esa banda, aunque sin terminar de inquietar a Carlos Marín. El que estaba sobre el terreno de juego pese a todo era un Córdoba CF que, incluso, llegó a celebrar un gol que, posteriormente, fue anulado.

Sintes cabeceó un buen pase atrás de Marvel para adelantar al Córdoba CF en el marcador. Sin embargo, el colegiado Ais Reig decretó fuera de juego posicional de Carlos Albarrán que ni siquiera interviene en la jugada. Una más del colectivo arbitral que decide siempre ser protagonista ante un cuadro blanquiverde que, nuevamente, se le escapa una oportunidad clara para llegar a luchar por el play off. El cordobesismo se harta, y con razón.
0