El Córdoba CF y un duro lastre como visitante: cinco años y ocho meses sin ganar en Segunda
La derrota de este miércoles del Córdoba CF en El Sardinero frente al Racing de Santander vuelve a dejar al conjunto blanquiverde nuevamente al borde de los puestos de descenso (a falta de conocer, incluso, algunos resultados) y, sobre todo, evidencia nuevamente los graves problemas que tiene el equipo de Iván Ania lejos de su estadio. Y es que el propio técnico resaltó en sala de prensa la superioridad de su adversario, admitiendo que los suyos tuvieron “muy pocas opciones de ganar”, e incluso “pocas de empatar”. Bien es cierto que los goles llegaron en el tramo final del partido y ya con los califas en inferioridad, pero la sensación fue de que el Racing avasalló por completo a los cordobeses, siendo, eso sí, la primera vez esta temporada que ocurre algo similar en un encuentro.
Sea como sea, el conjunto cordobesista seguirá una jornada más como el equipo que menos suma como visitante, al cosechar tan solo un punto de 18 posibles, además de ser uno de los que menos marca y el que más encaja de toda LaLiga Hypermotion. Un curioso caso de doctor Jekyll y míster Hyde el que está sufriendo el Córdoba CF, que se mantiene como uno de los mejores locales, y al mismo tiempo, como el peor visitante. Una dualidad de sensaciones que están precipitando a los de Ania hacia la zona roja de la clasificación. Además, ya no solo por el resultado, sino que las sensaciones fueron realmente preocupantes en esta ocasión. Y eso hace que, por si no fuera suficiente, la racha negativa lejos de El Arcángel se incremente aún más.
Como se ha dicho, esta temporada 2024-25, los cordobeses no han ganado aún a domicilio entre agosto y octubre. Sin embargo, ciertamente hay que remontarse hasta febrero del 2019 para ver el último triunfo de los blanquiverdes en Segunda División lejos de su estadio. Así es, ya que esa última victoria data de mediados del curso 2018-19, cuando el equipo dirigido entonces por Curro Torres venció por 0-2 en la cancha del Tenerife, gracias a los tantos de Chus Herrero y De las Cuevas. Aquello fue, concretamente, un 9 de febrero, por lo que han trascurrido 5 años, 8 meses y 15 días, y el Córdoba CF sigue sin saber lo que es ganar como visitante en la categoría de plata. Ahí es nada.
Es más, hay que decir que aquella alegría en suelo insular fue un mero caso aislado, puesto que fue la única que sumaron los califas (junto a seis empates) en todo el curso. Habría que añadir, eso sí, otro triunfo en la cancha del Elche, aunque este se produjo en Copa del Rey. Por tanto, si se echa aún más la vista atrás, la anterior victoria a domicilio ya dataría del 27 de mayo de 2018, cuando el conjunto de Sandoval superó al Reus en aquella agónica e histórica permanencia. Por lo tanto, entre mayo del 2018 y octubre del 2024, el Córdoba CF únicamente ha ganado en una ocasión en Segunda sin estar al calor de su público.
Así las cosas, desde aquella conquista en Tenerife, los blanquiverdes cayeron frente a Almería, Extremadura, Elche, Las Palmas y Deportivo de La Coruña, y empataron con Cádiz, Oviedo y Rayo Majadahonda en la 2018-19; mientras que este curso ya han tropezado con Mirandés, Elche, Huesca, Granada y Racing de Santander, además de un solitario empate frente al Albacete. Un lastre inasumible para mantener la categoría.
0