La Policía Nacional detiene a un hombre por retener ilegalmente a una mujer en una nave industrial de Córdoba
Efectivos de la Policía Nacional en Córdoba detuvieron el pasado mes de mayo a un hombre acusado de retener ilegalmente a una mujer en el interior de una nave industrial del polígono de Las Quemadas. La intervención tuvo lugar tras recibir el CIMACC 091 varias llamadas de auxilio procedentes de testigos que se encontraban en las inmediaciones del inmueble.
El CIMACC 091 de la Policía Nacional recibió varias llamadas de personas que se hallaban en la zona y que manifestaron haber escuchado voces de una mujer que pedía ayuda desde el interior de la nave, solicitando salir y refiriendo que no la dejaban marchar. Ante la posible situación de riesgo, inmediatamente los efectivos policiales de servicio fueron comisionados al lugar de los hechos.
A su llegada, los funcionarios pudieron escuchar directamente los gritos de auxilio procedentes del interior de la nave. Al interpelar al hombre que se encontraba junto a la puerta, este se negó reiteradamente a abrir, por lo que, ante la evidencia de una situación de flagrante privación de libertad, los agentes procedieron a forzar el acceso al inmueble empleando los medios técnicos de que disponían. Una vez en el interior, localizaron a la víctima y procedieron a controlar la situación, asegurando a la persona retenida y reduciendo al detenido, que fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición de la autoridad judicial por la presunta autoría de un delito de detención ilegal, amenazas y lesiones.
0