Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
El Córdoba CF dice adiós a la temporada ante un CD Badajoz con la vida en juego

Las imágenes del CD Badajoz - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

La temporada 2022-23 cierra su telón, al menos en ámbito blanquiverde, este próximo sábado en El Arcángel. Será un colofón final extraño, raro, sin nada en juego para el Córdoba CF, pero con toda una vida por salvar en caso de los rivales. El CD Badajoz, que llegará al coliseo ribereño acompañado de más de dos millares de aficionados, tiene en su mano la salvación en Primera RFEF tras una temporada complicada, llena de sobresaltos, de altos y bajos y que, finalmente, se resume todo a lo que ocurra en el césped cordobés. Una victoria pacense supondría, para ellos, una salvación matemática, un balón de oxígeno para el futuro y, probablemente, una alegría para toda la ciudad.

Y es que, tras un tumultuoso verano donde un viejo conocido blanquiverde, Luis Oliver, entró a la propiedad del CD Badajoz, la entidad pacense fijó en el ascenso el objetivo para la temporada. Sin embargo, con el paso de los meses, esa meta fue variando desde el ascenso al play off, y desde el play off a la salvación de manera tranquila. Finalmente, los blanquinegros han llegado a esta última jornada prácticamente en puestos de descenso, siendo el decimoquinto clasificado, pero eso sí, con la posibilidad de sellar la permanencia con tan solo vencer a un Córdoba CF sin objetivo, sin alma y, probablemente, sin el apoyo de su afición.

Revisando los resultados del CD Badajoz a lo largo de la temporada, lo cierto es que el inicio no fue tan negativo como cabría esperar, logrando una victoria en el debut en su visita a la Cultural Leonesa, y prolongando la racha de resultados con dos empates contra San Fernando y Rayo Majadahonda. Sin embargo, Algeciras, Real Madrid Castilla y Racing de Ferrol les vencieron en sus siguientes tres duelos, suponiendo la destitución de Isaac Jové y la contratación de Salmerón. Pese a imponerse a la AD Ceuta en el Nuevo Vivero en su primer duelo, tres nuevas derrotas -contra Fuenlabrada, Linense y Alcorcón- prolongaron el mal estado de forma.

Salmerón finalmente comenzaría a lograr resultados con la llegada del mes de noviembre, que trajo consigo dos triunfos contra Celta B y Sanse, pero que fueron abruptamente interrumpidos por la victoria del Córdoba CF por 2-4 en el Nuevo Vivero. Ese resultado no detuvo al Badajoz, que volvió a sumar un punto contra Unionistas antes de imponerse al Deportivo de La Coruña. El derbi extremeño, eso sí, se lo llevó el Mérida, pero los pacenses cerrarían el 2022 con empate contra el Linares. Ya en el actual año, lograrían encadenar seis encuentros consecutivos sumando pero, con solo dos victorias, no era suficiente. Las derrotas contra San Fernando, Deportivo y Celta B precipitaron la destitución de Salmerón, contratando entonces a su tercer técnico en la temporada, David Tenorio, que es el que dirigirá el equipo hasta el final.

Con el granadino al frente del equipo, la 'era Tenorio' comenzó con una victoria ante Unionistas, pero, de nuevo, volverían a caer en tres ocasiones consecutivas -Talavera, Castilla y Ceuta- hundiéndose así en la clasificación. Pese a ello, los pacenses se han hecho fuertes en el Nuevo Vivero y han vencido en sus tres últimos duelos como local contra Fuenlabrada, Cultural Leonesa y Pontevedra, aunque en sus partidos como visitante han flojeado, cayendo derrotados contra Linares y Ferrol. Con todo ello, llegarán al duelo ante el Córdoba CF con la certeza de que, una victoria en El Arcángel, además de cortar esa mala dinámica como visitante -no vencen a domicilio desde el 7 de enero-, supondría la salvación matemática en Primera RFEF.

Un gol muy dividido entre sus atacantes

Echando un ojo a la plantilla pacense, es sorprendente radica en lo dividido que tiene el gol. La práctica totalidad de los atacantes del CD Badajoz han visto puerta, al menos, una vez durante la temporada. Sin embargo, su máximo artillero, David Soto, tan solo suma siete dianas en los 34 partidos que ha disputado con la elástica blanquinegra. Por otro lado, Adilson, uno de los deseados por la dirección deportiva blanquiverde para la próxima temporada, ya alcanza los seis goles y las tres asistencias, mientras que Jesús Alfaro se posiciona como el jugador más asistente con cinco pases de gol. Así, la terna goleadora la completan Gorka Santamaría, Francis Ferrón y Zelu, con cuatro, Calderón, con dos goles, y Müller, Jesús Alfaro, Buyla y Borja García con un gol cada uno.

Etiquetas
stats