Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raí Nascimento, otra opción para el Córdoba

Raí Nascimento, con el Ibiza la pasada temporada.

Rafael Ávalos / Jesús Ventura

0

Sólo una semana tiene por delante para actuar. Desea intervenir pero el tiempo, poco a poco, se le acaba. Es probable por tanto que en los próximos días sea mucho más intensa la actividad en los despachos. Porque el Córdoba tiene claro que desea dar un impulso a su plantilla con uno o dos refuerzos. Tal es la cifra a la que se ciñe desde el principio del mercado invernal de fichajes, que concluye el próximo lunes -esto es el 1 de febrero-, de cara al segundo y decisivo tramo de la presente temporada. Y en este punto surge un nombre nuevo ahora pero no en general, toda vez que ya sonara a lo largo del pasado verano. Reaparece en agenda, de esta forma, Raí Nascimento, un delantero cuyas características entran en los criterios que maneja la dirección general deportiva del club para reforzar la punta de ataque. Lo cierto es que la posibilidad gana fuerza después de la rescisión del brasileño con el Real Zaragoza.

En efecto, Raí Nacimento vuelve a ser una opción para el conjunto blanquiverde. Muy especialmente debido a la dificultad que parece haber para la incorporación de Berto González desde el Sporting. Aunque el asturiano continúa en la lista de futuribles y la entidad no baja los brazos respecto de la ansiada operación. Sea como fuere, y con la premura de tiempo mucho más, el área técnica al frente de la cual se encuentra Miguel Valenzuela, con Juan Gutiérrez Juanito como responsable del primer equipo, busca alternativas, como es lógico. Una de ellas es precisamente la del brasileño, según ha adelantado además El Día de Córdoba en su edición digital de este lunes. Lo relevante en este caso es que poco antes, quizá menos de una hora, ha anunciado la rescisión de contrato del atacante al que, por otro lado, conoce el técnico califal, Pablo Alfaro, de su paso por el Ibiza la anterior campaña.

Raí Nascimento de Oliveira (Río de Janeiro, 1998) tiene 22 años y cuenta, por tanto, con licencia sub 23 durante esta temporada -no así la venidera-. Su perfil no es tanto de un goleador como sí de un futbolista que puede desenvolverse en toda la parcela ofensiva y capaz, y esto es lo más destacado, de romper las defensas rivales. Por todo ello se adecúa a la necesidad, según la dirección general deportiva, existente en línea de tres cuartos y la punta de ataque en la plantilla dirigida por Pablo Alfaro. Su nombre estuvo relacionado con el Córdoba en verano, tras el cual renovó su compromiso con el Real Zaragoza. La entidad aragonesa parecía confirmar de esta forma su apuesta por el delantero, que no terminó de ser cierta al hacerse oficial este mismo lunes su salida mediante ruptura de contrato de La Romareda.

Sobre el conocimiento que el actual preparador del cuadro califal pueda tener de este futbolista, ambos coincidieron en el Ibiza durante los dos anteriores cursos. El carioca militaba en el cuadro balear a la llegada, mediado el campeonato de Segunda B, en la temporada 2018-19, cuando participó en 12 encuentros y anotó un gol. Mucho más significativos fueron sus guarismos en la primera y única campaña del maño al frente del cuadro insular. Ya en la 2019-20, y esto es en la pasada, el delantero que pretende el Córdoba intervino en 23 partidos, 16 de ellos como titular, y marcó cuatro tantos. De todas formas, su posible incorporación puede verse dificultada por el interés que hay en sus servicios desde otros conjuntos. Sin ir más lejos, el Deportivo de la Coruña, que recientemente contrató a Rubén de la Barrera como técnico, está tras sus pasos.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats