Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF y un cuarteto demoledor

Willy y De las Cuevas celebrando un gol

Cristian López

0

Después de un par de encuentros titubeantes, en los que, como era de esperar, se vieron en cierto modo las costuras del equipo, y aún así, se pudieron sacar adelante, el Córdoba CF volvió a dejar buena muestra de su potencial en el encuentro ante el Tamaraceite del pasado miércoles. Bien es cierto que costó desmembrar la defensa canaria, aunque cuando se logró, el acierto dio rienda suelta a una efectividad sobresaliente. Se dejó de nuevo la portería a cero y los de Germán Crespo se apuntaron una goleada (4-0) para seguir ampliando sus registros históricos en materia ofensiva. Son ya 67 los goles a favor anotados por la escuadra cordobesa en los 26 encuentros disputados hasta la fecha, por solo 19 encajados. Unos números que establecen una diferencia favorable de 48 dianas. Un rendimiento mayúsculo y que sobresale de manera muy significativa con respecto al resto de equipos de la categoría. De hecho, es tal la superioridad que, únicamente cuatro equipos superan la veintena de dianas en ese balance entre goles anotados y recibidos, entre todos los presentes en los cincos grupos de la Segunda RFEF.

Son múltiples los futbolistas cordobeses que han contribuido a ese gran botín de goles. Sin embargo, hay cuatro que sobresalen por encima del resto. Son los casos de Willy, con 14, Fuentes, con 13, De las Cuevas y Casas, ambos con 11. Dicho cuarteto se ha erigido como la referencia ofensiva del Córdoba. Al margen de que todos están viviendo sus mejores etapas anotadoras de su carrera, contribuyendo de forma decisiva a que el conjunto califa esté cada semana más cerca del ascenso directo, lo cierto es que han puesto en marcha igualmente una sana rivalidad por alcanzar el pichichi del grupo. Es más, ellos ocupan las cuatro primeras posiciones en dicho ranking.

Con todo, hay otro dato que resulta realmente abrumador. La suma de los goles de dichos futbolistas supone una cifra total de 49 tantos, es decir. algo más del 73% de todo el arsenal ofensivo del Córdoba. Asimismo, dicha cantidad supera al cómputo total de goles anotados por la mayor parte de los equipos del fútbol español. En efecto, y es que, entre las cuatro primeras categorías a nivel nacional, tan solo hay otros siete que mejoren esa cifra. Respecto a la Primera División, tan solo Real Madrid (59), Barcelona (56), Atlético de Madrid (53) y Real Betis (50) mejoran la estadística de los cuatro máximos artilleros cordobesistas. Eso sí, dichos equipos lo han hecho tras 29 encuentros en el caso de madridistas, colchoneros y béticos, y de 28 en el de los azulgranas.

En la categoría de plata lo mejoran el Almería (51) y el Valladolid (50), al tiempo que lo iguala el Girona (49), aunque todos ellos tras disputar 32 choques. Por último, en Primera RFEF no hay nadie que alcance dicha cifra, mientras que en la Segunda RFEF, tan solo lo mejora el Osasuna B con 52 en 26 encuentros, y lo iguala el Pontevedra con 49 en otros tantos compromisos. Un rendimiento asombroso e imparable y que da buena cuenta de la enorme dinamita que posee el conjunto califa en el frente de ataque. Un cuarteto demoledor y de muchos quilates. De momento, son 49. Y los quedan.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats