El Córdoba configura su organigrama técnico para la cantera

Alberto Fernández, en un partido del Pozoblanco juvenil

Casi terminado el trabajo con la primera plantilla es turno para conocer las novedades en otros conjuntos de la entidad. Éstas se van a conocer paulatinamente y responden sobre todo al Femenino y el B. Pero también a la cantera en general. Respecto de este último ámbito, el Córdoba configura definitivamente su organigrama técnico. Muchas son las novedades que presenta el esquema, tanto que la totalidad de los banquillos va a contar con nuevo inquilino. Sea como fuere, dos cambios sobresalen dentro de la gran remodelación efectuada. Al frente del juvenil de División de Honor se establece a Alberto Fernández, que llega procedente del Pozoblanco, mientras que a las órdenes del cadete A se sitúa Roberto Ramírez, que continúa en el club tras su experiencia en Reto Iberdrola.

La organización de la parcela técnica para sus escalafones inferiores la ha detallado el propio conjunto blanquiverde en la mañana de este sábado. De entrada, el principal de los equipos de base, sin contar con el Córdoba B, queda en manos de un hombre que llega avalado por una magnífica campaña. Porque Alberto Fernández recala en el club después de lograr el ascenso a Liga Nacional con el juvenil del Pozoblanco, escuadra de la que además es un futbolista histórico y en la que intervino como coordinador -o director- de cantera. Su contratación, que supone la salida de José Ángel Garrido, la adelantó semanas atrás El Día de Córdoba. En cuanto al juvenil B, las riendas las va a tomar Pedro López.

Otra novedad significativa es la reubicación de Roberto Ramírez en el esquema de la entidad. El preparador fue el encargado de salvar al Femenino en Reto Iberdrola en la anterior temporada tras la destitución de Ariel Montenegro, actualmente entrenador del Pozoalbense. Aunque la idea del Córdoba era contar con él al frente del primer equipo de la sección, el entrenador decidió dar un paso a un lado pero con la intención de no abandonar la estructura blanquiverde. El próximo curso va a continuar en El Arcángel y lo va a hacer al cargo del cadete A. El segundo cuadro de la categoría lo va a dirigir Raúl Rodríguez.

Para el resto de categorías en base, el Córdoba apuesta por Antonio García y Chechu Heredia para los infantiles, A y B respectivamente -y así con los siguientes-. Mientras, Manolo Aguilar y José García son los elegidos para entrenar a los cuadros alevines y Ángel Morales y Carlos Castilla, los designados para los benjamines. Por último, en el escalón prebenjamín se ponen al mando Miguel Petidier y Rafa Pulido.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
17 de julio de 2021 - 12:25 h
stats