Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las bajas marcan la vuelta al trabajo del Córdoba

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento.

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad para intentar alcanzar la permanencia, aunque sin todos los efectivos a disposición. El Córdoba solo le vale ganar este próximo domingo ante el Cádiz B si quiere darle la vuelta a la situación de incertidumbre generada después de la dolorosa derrota encajada ante la Balompédica Linense (1-2). El conjunto gaditano remontó un encuentro que hasta el minuto 50 estaba siendo dominado por un club blanquiverde que no estaba pasando apuros. Sin embargo, los chicos de Antonio Calderón asestaron un golpe duro a unos califas que fueron incapaces de reaccionar a los tantos de Koroma. Por ello, la entidad cordobesa tiene una auténtica final este mismo fin de semana en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz para revertir la mala dinámica, aunque no tendrá todas sus armas disponibles. El cuadro dirigido por Pablo Alfaro ha vuelto a los entrenamientos con el retorno de Alberto del Moral al grupo, pero sin la presencia de Álex Robles, jugador que cayó lesionado en el encuentro de la pasada jornada, ni de Mario Ortiz, positivo por Covid-19.

Comenzando por la parte negativa de la vuelta al trabajo, Pablo Alfaro no ha podido contar con dos efectivos que son importantes dentro de la plantilla. Y es que Mario Ortiz está a la espera de curarse totalmente de la Covid-19 y dar negativo en dos test consecutivos, resultados que el propio club está confiado de que podrían llegar justo antes del enfrentamiento ante el filial gaditano. El futbolista cántabro es uno de los pilares fundamentales tanto para Juan Sabas en su día como para Alfaro en la actualidad, jugando todos los partidos hasta el encuentro frente a la Balompédica Linense. Por otro lado, Álex Robles es un recambio necesario en el banquillo debido al perfil más defensivo de Manu Farrando. De hecho, el central convertido a lateral es propenso a recibir una tarjeta amarilla antes de la primera parte, por lo que el jugador malagueño se convierte en fundamental dentro de las convocatorias, aunque todo apunta a que no podría llegar al partido ante el Cádiz B.

Aun así, el técnico Pablo Alfaro podrá contar este fin de semana con uno de los futbolistas más importantes y cuya proyección en un futuro a corto plazo marca el camino a seguir dentro de la entidad blanquiverde. Y es que Alberto del Moral ha superado su lesión sufrida en la última jornada de la primera fase ante el Betis Deportivo y podrá estar disponible para el entrenador maño. El natural de Villacañas ha sido fundamental desde la pretemporada, consiguiendo incluso una ficha profesional con el primer equipo y tendrá toda esta semana para coger el ritmo competitivo necesario. Por ello, Alfaro tendrá a su disposición al toledano para cerrar la primera vuelta de la segunda etapa de la temporada, aunque tendrá la duda de si Mario Ortiz le podrá acompañar en el centro del campo, una de las parejas más utilizada a lo largo de la presente campaña.

Por otro lado, la plantilla blanquiverde también tendrá un nuevo refuerzo que no pudo estar ante la Balompédica Linense por acumulación de tarjetas. Djetei volverá a la convocatoria para el próximo encuentro ante el Cádiz B después de cumplir su ciclo de amarillas y todo hace indicar que retornará la normalidad a la defensa, con la pareja formada por el camerunés y Bernardo Cruz, mientras que los laterales serán ocupados por Manu Farrando y Jesús Álvaro. En cambio, el entrenamiento de hoy ha dejado un Djak Traoré con un vendaje especial, ya que el centrocampista costamarfileño forzó para poder estar contra la Balompédica Linense, aunque no tendrá problemas para estar en el enfrentamiento de este domingo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats