Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Córdoba CF acumula seis partidos sin perder en Segunda División diez años después

Isma Ruiz contra un balón en un partido

Jesús Ventura

0

El Córdoba CF está inmerso en una racha de resultados increíble, todo ello en una temporada que está con la etiqueta de recién ascendido. Por tanto, esta campaña debía ser de aclimatación, más aún teniendo uno de los límites salariales más bajos de toda la Segunda División, pero, sin embargo, la ambición ha hecho que, con el paso de las jornadas, pueda luchar por algo más que una mera salvación en el fútbol profesional. Aunque esto no ha llegado fruto de la casualidad, sino que los chicos dirigidos por Iván Ania se han ganado a pulso estar más cerca del play off que del descenso.

La escuadra blanquiverde vive en un momento inmejorable, a pesar de los dos últimos empates ante Real Sporting de Gijón y Real Zaragoza que le hubiera permitido estar a tan solo dos puntos de la promoción a Primera División. Pero eso, visto con perspectiva, no importa en un futuro a corto plazo. El Córdoba CF ha conseguido el rodaje que necesitaba para llegar a un nivel excelso en cuanto a momento de forma se refiere. De hecho, al principio de la temporada parecía un equipo no amoldado a la categoría, cosa que se ha olvidado en la actualidad, después de una racha de seis partidos seguidos sin perder.

Y es que esta racha es inédita en el Córdoba CF en Segunda División, sobre todo en los últimos diez años. La entidad blanquiverde no logra encadenar seis jornadas sin conocer la derrota desde la temporada 2015-16 cuando venció al Real Zaragoza, SD Ponferradina, Bilbao Athletic, CD Lugo y CD Numancia, además de empatar ante la SD Osasuna. Aunque poco tiene que ver aquel contexto con el de ahora, ya que el conjunto califal era un recién descendido de Primera División y tenía el objetivo prioritario de luchar por volver cuanto antes a la máxima categoría.

Aun así y diez años después, el plantel blanquiverde ha logrado este hito. En aquella temporada, el Córdoba CF consiguió acceder al play off para ascender a Primera, objetivo que buscarán los chicos dirigidos por Iván Ania justo después de alcanzar los 50 puntos, principal meta para alzarse con la permanencia un año más en Segunda División. Un dato que viene junto a la ilusión de una ciudad cansada de estar tantas temporadas alejada del fútbol profesional.

Etiquetas
He visto un error
stats