Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
El Córdoba CF se acoge a El Arcángel

Jugadores del Córdoba CF celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Un encuentro más en El Arcángel y el objetivo no es otro que conjurar nuevamente una unión entre afición y equipo para que este escenario vuelva a ser un fortín como a lo largo de la primera vuelta. El Córdoba CF retornará este mismo domingo al feudo califal para medirse a un Celta de Vigo B que aterriza en territorio cordobés siendo uno de los mejores equipos de toda la categoría de bronce en los últimos cinco partidos. Una auténtica amenaza para unos chicos dirigidos por Germán Crespo que tampoco están pasando por un momento idílico, aunque estando todavía a una distancia cercana del liderato del Grupo I de Primera RFEF.

Y es que el Córdoba CF no vence como local desde el 7 de diciembre del 2022 cuando doblegó de una manera épica al Pontevedra tras quedarse en inferioridad numérica con la expulsión de Gudelj en el minuto diez. Desde entonces, el conjunto blanquiverde, por unas cosas u otras, no ha vuelto a tocar la gloria en el feudo ribereño después de perder frente a la AD Mérida y a la Real Balompédica Linense. Dos partidos consecutivos sin conocer la victoria que ha llevado al cuadro califa a perder la única plaza por ascenso directo que se dirime en el Grupo I, aunque con la esperanza de que el mercado invernal pueda traer otro aire fresco al vestuario.

Por otro lado, esta ventana de incorporaciones aún no está terminada y el Córdoba CF tratará de cerrarlo de la mejor manera posible, trayendo a dos posibles efectivos que puedan dar un salto de calidad a la plantilla. Sin embargo y en este encuentro, el técnico Germán Crespo solo podrá contar con un solo delantero gracias a la figura de Antonio Casas y a la lesión de Willy Ledesma, al menos, durante el próximo mes. Aun así, el entrenador nazarí tiene a todos sus efectivos disponibles, incluidos Armando Shashoua y Canario que podrían debutar con al elástica califa este mismo fin de semana.

Lo que respecta al rival y en contraste con los cuatro puntos que ha logrado el conjunto dirigido por Germán Crespo en las últimas cinco citas, el Celta de Vigo B ha logrado sumar un total de trece puntos. Una racha sin igual en el Grupo I de Primera RFEF, ya que se trata del equipo que mejor forma acumula y que más encuentros lleva sin perder. Las victorias ante Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca, Racing de Ferrol y Linares Deportivo, así como el empate contra el Fuenlabrada, dejan para el Córdoba CF un equipo difícil para afrontar en este tramo de temporada, con la confianza por las nubes y que, además, ha encontrado en Manu Garrido un refuerzo más para sumar al ataque.

Todo esto se suma a las buenas sensaciones que han aportado en su juego durante las últimas fechas los pupilos de Claudio Giráldez. Las victorias, victorias son, pero saben mejor si son en forma de goleada, y de eso sabe mucho el Celta de Vigo B, ya que logró endosarle un 0-3 a Unionistas, así como un 4-2 al Linares Deportivo, maquillado en los últimos instantes gracias al tanto de Rodri. Una máquina engrasada y ofensiva, que buscará, en el verde y amplio tapete de El Arcángel, poder desarrollar su juego y poner en aprietos a un Córdoba CF que, ahora, al igual que hiciese el Celta B en la ida, llega con más dudas que certezas en cuanto a su juego. Por tanto, una oportunidad única para parar la dinámica a la alza de su rival y cambiar la tuya propia. El Arcángel dictará sentencia.

Etiquetas
stats