Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
Un Celta B muy diferente al visto en la primera vuelta

Lance del Celta B - Córdoba CF de la primera vuelta

Alejandro Jiménez

0

Mucho puede cambiar a lo largo de toda una vuelta de competición. Hace poco más de cuatro meses, el Córdoba CF se estrenaba como visitante en la Primera RFEF con un partido para la historia, puesto que sería la primera vez que jugase en sus más de sesenta años de historia ante el RC Celta de Vigo B. Los celestes, que desde su fundación han alternado entre la tercera y la cuarta categoría del fútbol español, nunca se habían visto las caras con los blanquiverdes hasta la presente temporada debido a la división existente de grupos en la ya extinta Segunda División B.

Para aquél encuentro, el Celta B llegaba con más dudas que certezas a un duelo que se disputaría en el Municipal de Barreiro, a diferencia de la mayoría de duelos que ha jugado como local el conjunto vigués, que se han celebrado en Balaídos. Y es que, tras una derrota y un empate en su estreno liguero, los pupilos de Claudio Giráldez se veían las caras con un Córdoba CF enrachado que dominó de principio a fin del partido, y que tan solo un tanto del equipo celeste por parte de Lautaro en los últimos instantes del duelo añadió interés al resultado final. Sin embargo, serían los de Germán Crespo los que se llevarían los tres puntos de Barreiro y seguirían con su histórico inicio liguero.

Sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces para los de Balaídos. Con al confianza del tiempo y el paso de los partidos, el RC Celta de Vigo B ha ido poco a poco mejorando sus prestaciones. Desde ese encuentro, tan solo han caído derrotados en cuatro ocasiones: ante el Mérida, frente al Castilla, en su visita a Badajoz y contra el Talavera. Además, los buenos resultados no se quedan ahí, ya que también lograron empatar ante un coloso como el RC Deportivo de la Coruña en el derbi gallego, así como ante la Real Balompédica Linense, equipo que hace unas semanas logró doblegar al Córdoba CF.

Por si fuera poco, en contraste con los cuatro puntos que ha logrado el conjunto dirigido por Germán Crespo en las últimas cinco citas, el Celta B ha logrado sumar un total de trece puntos. Una racha sin igual en el Grupo I de Primera RFEF, ya que se trata del equipo que mejor forma acumula y que más encuentros lleva sin perder. Las victorias ante Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca, Racing de Ferrol y Linares Deportivo, así como el empate contra el Fuenlabrada, dejan para el Córdoba CF un equipo difícil para afrontar en este tramo de temporada, con la confianza por las nubes y que, además, ha encontrado en Manu Garrido un refuerzo más para sumar al ataque.

Todo esto se suma a las buenas sensaciones que han aportado en su juego durante las últimas fechas los pupilos de Claudio Giráldez. Las victorias, victorias son, pero saben mejor si son en forma de goleada, y de eso sabe mucho el RC Celta de Vigo B, ya que logró endosarle un 0-3 a Unionistas, así como un 4-2 al Linares Deportivo, maquillado en los últimos instantes gracias al tanto de Rodri. Una máquina engrasada y ofensiva, que buscará, en el verde y amplio tapete de El Arcángel, poder desarrollar su juego y poner en aprietos a un Córdoba CF que, ahora, al igual que hiciese el Celta B en la ida, llega con más dudas que certezas en cuanto a su juego.

Etiquetas
stats