Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: “Todos hubiésemos firmado estar donde estamos”

Germán Crespo, durante el Córdoba CF - RB Linense

Alejandro Jiménez

0

Inmersos en pleno mercado invernal, y con más movimientos de los esperados en un principio, el Córdoba CF afronta el segundo duelo de esta segunda vuelta de competición, precisamente ante el rival más en forma de la categoría. Los resultados de los blanquiverdes en los últimos duelos no han sido los esperados, por lo que esperan volver a hacer de El Arcángel un fortín para así romper la racha de resultados positivos que acumula el RC Celta de Vigo B, próximo rival de la entidad califal. En este contexto, Germán Crespo ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro, donde ha repasado la actualidad tanto de fichajes como del próximo rival del equipo blanquiverde.

Así, el técnico granadino ha comenzado hablando sobre las más recientes incorporaciones: Canario y Armando Shashoua. Sobre ellos, ha remarcado que “son jugadores, sobre todo Canario, que vienen de tener muchos minutos esta temporada”, mientras que sobre el británico-venezolano, ha reconocido que “ha tenido menos minutos, pero viene de una categoría superior y de entrenar en una división donde los entrenamientos son de calidad, por lo que el ritmo físico seguro que lo va a traer, pero quizás le falta ese ritmo competitivo que sí trae Canario”. Por lo tanto, ha adelantado que ambos jugadores entrarán en convocatoria y que “seguro van a tener minutos”.

Sin embargo, pese a las bajas, Crespo ha explicado que es complicado que pueda repetirse el caso de Caballero, donde, a pesar de acumular apenas dos entrenamientos, entró directamente al equipo titular. Así, aún con la sanción de Simo y el traspaso de Fuentes, Canario “no ha podido trabajar prácticamente el cómo vamos a plantear el partido”, ya que “le explicamos esta mañana los conceptos, pero no es lo mismo verlo en vídeo que trabajarlo sobre el campo. Es un jugador que viene con una experiencia importante, con entrenadores que le han trabajado bien tácticamente, y sabemos que eso nos puede aportar algo en el partido”. Por otro lado, Armando Shashoua sí que pudo “trabajar algo de conceptos en la jornada del jueves”, pero sin el ritmo competitivo pertinente, parece complicado que pueda optar por él como titular en el centro del campo.

Un RC Celta de Vigo B muy diferente al visto en la primera vuelta

Y es que, tal y como se ha comentado con anterioridad, llega a El Arcángel el equipo en mejor forma de la categoría, habiendo sumado trece de los últimos quince puntos en juego. “Es complicado aislarse de esos temas -mercado de fichajes-, pero nosotros tenemos que pensar en el rival que nos viene, que ya conocemos que trae una dinámica muy buena”, ha explicado Crespo, que además ha analizado al conjunto vigués y ha expuesto que es “un rival con una propuesta de juego muy buena, que le faltaba esa confianza que necesita un filial, pero en el momento en el que transcurriesen las semanas, iba a tener un crecimiento importante, y así ha sido. Tienen automatismos muy bien trabajados, que lo mismo juegan con tres centrales o cambian el sistema durante el partido, y tienen variedad, pero hemos trabajado para intentar superar lo bueno que tengan ellos”, ha añadido el preparador califal.

Por lo tanto, espera un rival que “por sus características de juego nos puede venir bien”, ya que van a “venir abiertos, en busca de la portería contraria, y eso puede venirnos bien, sobre todo aquí en casa”. El enfoque del conjunto blanquiverde estará en “intentar complicarle la salida de balón, que sabemos que arriesgan en eso”, pero que “han mejorado desde la primera vuelta”, ya que por aquél entonces “tenían muchas pérdidas en salida, y ahora han mejorado y saben cuándo tienen que arriesgar. Quieren tener el balón y nosotros vamos a intentar evitar eso, llevar nosotros el ritmo del partido, porque son un filial y, si les dejamos el ritmo del balón, por la calidad que tienen, te pueden dar la mañana”. t

Germán Crespo también ha querido calmar un poco el ambiente de pesimismo que pueda haber en el ambiente tras los últimos resultados, y ha recordado que “tenemos que sumar todos”, a la par que se ha mostrado sorprendido, porque “todos hubiésemos firmado estar donde estamos, a dos puntos del líder y a ocho del corte del play off. Somos un equipo recién ascendido y en esta categoría cuesta mucho ganar pero, dentro de esos malos resultados, el equipo en estos partidos, salvo ante el Sanse, podríamos haber ganado al Mérida y a la Balona y haber sumado seis puntos en esos partidos donde merecimos ganar”. Aún así, también ha subrayado que “lo bueno que tiene el club es que, pese al a exigencia que tenemos del exterior, durante el trascurso del partido la afición nos lleva en volandas”, por lo que ha reincidido en que “vamos a pelear por ese primer puesto mientras tengamos opciones, y ojalá lo antes posible podamos asegurar el play off. Queda mucho, nos estamos reforzando todos mucho, y va a ser muy complicado sumar de tres en tres”.

“Todo depende de cómo evolucione el mercado”

Además, el granadino también ha hecho un breve repaso del mercado invernal del Córdoba CF, haciendo especial énfasis en la posición de delantero centro y central. Y es que, con la salida de Fuentes y la más que probable salida de Sergio Benito, sumado a la baja por lesión de Willy, el peso del ariete cae de lleno en Antonio Casas. Sobre los refuerzos en la posición, Crespo ha explicado que “si en estos días que quedan sale un delantero de garantías vamos a ir a por él”, pero no se cierran en otra posición, ya que “si sale en otro puesto, también vamos a ir. Todo depende de lo que salga en el mercado”. Y es que, para esa posición de delantero, el míster también cuenta con Kike Márquez o Miguel de las Cuevas, mientras que para el centro de la zaga, ha desvelado que “hemos tenido ofrecimientos, pero han decidido quedarse en Segunda División”, por lo que el planteamiento blanquiverde sigue siendo claro: “si sale algún jugador, analizaremos si nos va a sumar. No vamos a firmar por firmar”.

Por último, con respecto a más posibles salidas en el plantel, Germán Crespo ha apuntado que “hasta el martes a las doce de la noche pueden pasar muchas cosas, sobre todo por los movimientos que hay”. Y es que el mercado entra ahora en un momento importante, ya que hay “jugadores que no tengan sitio o minutos en Segunda”, por lo que “hay que estar día a día y no pensar en qué puede pasar”, ya que “seguro que va a haber movimientos”. Aún con todo ello, el entrenador califal ha reconocido estar “contento con lo que hay”, pero recuerda que “tenemos cinco mediocentros y puede que venga algún jugador pidiendo su salida”, aunque “a día de hoy nadie más quiere dejar el club”.

Etiquetas
stats