Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cocinillas CCF entregará 500 menús solidarios en Nochebuena

Imagen de la presentación del menú solidario de Cocinillas CCF.

Cristian López

0

Sigue muy viva la llama de la solidaridad, en este caso de nuevo encabezada por el grupo de aficionados cordobesistas Cocinillas CCF. A igual que ocurriera hace algunas semanas con la presentación del calendario solidario de dicho colectivo, otra iniciativa que se está convirtiendo ya en tradición en estas fechas ha vuelto a presentarse. En efecto, el salón de actos del Ayuntamiento de Córdoba ha acogido la puesta de largo del menú solidario de Nochebuena, que cumple su tercera edición, y que se desarrollará en conjunción con multitud de empresas e instituciones colaboradoras. Entre ellas el propio Consistorio local, que ha estado representado por Eva Contador, delegada de Servicios Sociales, quien ha expuesto que dicha iniciativa permitirá que “hasta 500 personas sin hogar puedan recibir un menú navideño para esa noche”, lo cual “suele ser un menú abundante”.

Así, “desde el Ayuntamiento venimos apoyándolo durante estos años y seguiremos haciéndolo”, pues “es una labor encomiable”, ha precisado la concejala, quien ha recalcado que tiene, además, “el aliciente de que todo lo que se recaude de más irá para el Banco de Alimentos”, por lo que “cada año hay más gente que quiere unirse a esta iniciativa, los bomberos estarán implicados en el reparto y Mercacórdoba con el material, también ha estado implicado el Córdoba CF”. Igualmente, ha puntualizado que “hay abierto un Bizum (04217) para todos aquellos que quieran donar”.

Por su parte, Paco López, en representación de Cocinillas CCF, ha querido en primer lugar agradecer que “cada año se nos agrega más gente”, por lo cual “tenemos lista de espera”, así que están “súper contentos”, puntualizando que para esta tercera edición “casi no ha habido que pedir ayuda, sino que las empresas y las instituciones son las que han venido para que contáramos con ellos”. Asimismo, ha querido matizar que “nadie pretende solventar un problema por dar de almorzar y cenar una noche a 500 personas”, sino que se quiere “visibilizar el problema de que, por desgracia, las 500 no son ni siquiera una mínima parte de la gente que precisa cenar 365 días al año de forma digna y saludable”.

Finalmente, Juan José Cas, del Banco de Alimentos, ha subrayado “la originalidad de la campaña. Ya es el tercer año y estamos acostumbrados, pero pensar en su día una campaña como ésta es de mucho mérito”, mientras que Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, ha hecho hincapié en que desde el club se dará “todo el apoyo que sea necesario”, en su caso “aportando logística, personas y una aportación económica”.

Etiquetas
stats