Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así está la clasificación de Segunda División: El Córdoba CF no levanta cabeza

Córdoba CF - UD Almería

Nacho Serrano

15 de septiembre de 2026 11:41 h

0

El paso por la quinta jornada en Segunda División no ha despejado precisamente las dudas alrededor del Córdoba CF. Más bien al contrario. Porque el conjunto blanquiverde volvió a perder (0-2 ante el Almería) y continúa, una jornada más, en zona de descenso a Primera Federación. Y lo hace en un tramo de competición especialmente importante, ya que en estas dos semanas deberá afrontar dos salidas consecutivas ante dos equipos que, por ahora, se han convertido en rivales directos de los de Iván Ania.

De este modo, a 15 de septiembre, el Córdoba ocupa la vigésima posición con apenas tres puntos en el casillero y hasta doce goles en contra. Solo el Ceuta, colista sin puntuar, tiene un registro de tantos recibidos aún peor (15). En esa zona roja también se consolida el Albacete, próximo rival cordobesista con solo un punto, y entra el Cádiz (19º), igualmente con tres después de perder en casa frente a la UD Las Palmas. El Andorra, por mejor diferencia de goles con blanquiverdes y amarillos, se queda fuera del descenso pese a tener los mismos puntos.

Con uno más, cuatro, está el Valladolid (siguiente compromiso del Córdoba tras Albacete) después de ser vapuleado por el Real Oviedo (0-3). El Eldense, después de asaltar El Molinón (0-1), sale de la quema gracias a sus cinco puntos. Y, a partir de ahí, viene el primer corte. Sporting, Celta Fortuna y Girona aparecen con siete puntos; es decir, ya están a más de un partido de distancia de los cordobesistas, mientras que Leganés, Sabadell, Granada, Burgos, Sanse y Real Oviedo aparecen con 8, a solo uno del playoff.

Esa zona pertenece al Almería, sexto con 9; y Las Palmas, Tenerife y Mallorca (con doblete de Adrián Fuentes incluido este fin de semana), todos ellos con 10. Pero si hoy acabara la Segunda División, la alegría mayor sería para el Castellón y el Éibar, los dos equipos que ascenderían de forma directa a la máxima categoría. Los de Pablo Hernández lideran con 13 puntos (remontaron en Girona para imponerse por 1-2), mientras que los armeros asaltaron Balaídos en la goleada de la jornada (0-4) y se sitúan en segunda posición.

Clasificación ofrecida por Sofascore
Etiquetas
stats