Córdoba CF
Carlos Marín, el factor clave en la sombra para el Córdoba CF
Tres de tres y ya consolidado en la zona noble. El Córdoba CF ha sumado el total del botín disponible en sus tres últimos compromisos, lo cual ha catapultado al plantel de Iván Ania hasta la cuarta posición de la tabla en el Grupo II de Primera RFEF. El conjunto blanquiverde, en gran medida a raíz de lo que se pudo ver en la Rosaleda, ha ido encontrando su mejor versión futbolística hasta erigirse como uno de los equipos más en forma de la categoría. De hecho, es el único que acumula tal balance en las tres últimas citas. Son muchos los nombres propios que aparecen como destacados del cuadro califa, que ha encontrado la versión más vertical de Adilson o la más asociativa de Carracedo, además de poner otra vez en valor el instinto goleador de Casas.
Igualmente, Diarra e Isma Ruiz se han posicionado como referentes a la hora de sostener al equipo en el centro de campo, siendo igualmente imprescindible la aportación atrás de jugadores como Calderón, Gudelj o Lapeña, que estrenó su casillero el pasado fin de semana. Eso sí, hay un factor diferencial y que se encuentra fuera de los focos, y no es otro que Carlos Marín, figura referente del equipo y que ha sido clave en la conquista de las tres victorias mencionadas. El propio Iván Ania ya destacó, en la rueda de prensa posterior al triunfo frente al Atlético de Madrid B, que “la clave de la victoria” había sido “la parada de Carlos Marín”.
Así es, con empate a cero en el electrónico, el meta sacó dos paradas de muchísimo mérito -la segunda, de hecho, tirando de reflejos a bocajarro- ante el cuadro colchonero, otorgando un cambio de dinámica que derivó en los tres puntos para su equipo. Ahí comenzó la racha positiva, que iba a continuar en el duelo aplazado ante el Sanluqueño. En este caso, el marcador reflejaba en ese momento el 1-1, cuando llegó una oportunidad clara para los gaditanos, en un balón filtrado que remató el delantero local. Marín, salvador de nuevo, envió el esférico a saque de esquina con una magnífica estirada.
Y por último, la tercera heroicidad tuvo lugar este mismo fin de semana. Aún con 0-0, el Antequera dispuso de una falta que remató un jugador malagueño en boca de gol. El arquero, en este caso, tiró otra vez de reflejos para atajar la ocasión por abajo. Tres acciones brillantes en una semana perfecta para el Córdoba CF.
0