Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Balona en buena línea

Javi Flores, en un lance del choque ante la Balompédica Linense

Alejandro Jiménez

0

“Mala suerte”. Estas fueron las palabras empleadas por Germán Crespo para referirse al resultado del sorteo de la primera ronda de la Copa RFEF, que emparejó al Córdoba con la Real Balompédica Linense, además de determinar que el conjunto blanquiverde jugará los dos primeros encuentros como visitante en un mes en el que también cuenta con varias visitas a las Islas Canarias. La Balona, único rival de superior categoría que podía tocarle al Córdoba, ha firmado un buen inicio liguero en su andadura en la nueva tercera categoría del fútbol nacional, la Primera RFEF. Los pupilos de Antonio Ruiz -más conocido como Romerito- parecen haberse adaptado bien a la nueva categoría, y han conseguido colocarse en el sexto lugar de la clasificación, empatados a puntos con el quinto tras seis jornadas.

Los precedentes del encuentro se centran sobre todo en los últimos años donde Córdoba y Balona se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones. En la temporada 2019-20, el conjunto blanquiverde logró vencer a domicilio a los blanquinegros gracias al solitario gol de Imanol, aún con Raúl Agné en el banquillo. La pandemia obligó a suspender el partido de vuelta, y, ya en la campaña pasada, las victorias se repartieron. La victoria por 1-2 de la Balompédica Linense en El Arcángel dejó al Córdoba prácticamente sin opciones de luchar por la Primera RFEF, mientras que el encuentro de vuelta fue un paseo para los blanquiverdes, endosando cinco goles a una conjunto gaditano sin nada en juego y que venía de certificar la permanencia en la tercera categoría durante la anterior jornada.

De hecho, también hay un precedente de este año. El Córdoba visitó La Línea de la Concepción en agosto en un partido accidentado en el que José Alonso y José Ruiz fueron expulsados. Los linenses acabaron venciendo por 2-0, merced de los tantos de Jesús Muñoz y Gerard Oliva. La victoria les sirvió a los hombres de Romerito para certificar el buen cierre de pretemporada, que se acabó traduciendo también en un gran inicio de temporada regular. Tras remontar en la primera cita liguera y acabar venciendo al Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, los blanquinegros empataron en Sabadell, e hicieron bueno el punto en la siguiente fecha, venciendo a un Castellón que jugó con diez durante más de media hora. Las jornadas cuatro y cinco se tornaron complicadas para la Balona, que tropezó estrepitosamente frente al Algeciras, y acabó goleado en La Línea de la Concepción. Su visita al Estadi Johan Cruyff tampoco fue mejor, ya que el Barcelona B acabó remontando el tanto tempranero de Aly Coulibaly, una de las mayores amenazas de los blanquinegros. Pese al doble tropiezo, los linenses finalmente pudieron resarcirse, y, en la última jornada antes del encuentro copero, lograron vencer con solvencia al UCAM Murcia para auparse hasta la mencionada sexta posición.

Para el partido copero frente al Córdoba, Romerito tendrá que hacer encaje de bolillos para cerrar la convocatoria. Hasta cuatro futbolistas blanquinegros serán baja por compromisos internacionales: Alhassan y Alu Koroma con Sierra Leona; y Williams y Jeremy Saygbe con Cabo Verde. Alhassan Koroma y Williams son dos viejos conocidos del Córdoba, aunque con suerte dispar para cada uno de ellos. El primero fue el protagonista del encuentro de ida de la pasada campaña, donde firmó un doblete y dejó prácticamente sin opciones de Primera RFEF al conjunto blanquiverde. Por otro lado, el guardameta no estuvo especialmente acertado en el partido de vuelta, donde encajó cinco goles. Además de los internacionales, el conjunto linense tampoco podrá contar con los lesionados Antoñito, Fito Mirando e Iván Martín.

Estas siete bajas condicionarán sin duda la convocatoria en una plantilla que ha renovado prácticamente toda su línea defensiva con respecto al año pasado. Hasta doce fichajes han firmado los blanquinegros durante este mercado estival, destacando la incorporación de Gerard Oliva, que se ha tornado como la referencia ofensiva de este equipo. Especial atención habrá que prestar también a su centro del campo con un Coulibaly cuyas marcas anotadoras sorprenden para su posición. El francés ha anotado tres goles en las seis jornadas disputadas de liga, siendo el máximo goleador de la Balona. En definitiva, un conjunto muy sólido con muchas variantes en todas sus líneas. Las bajas condicionarán ambas convocatorias, por lo que el desempeño de los jugadores que hasta ahora han jugado menos minutos marcará el devenir de un partido que se antoja complicado para ambos conjuntos. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats