Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Mercado de fichajes
Las bajas en el Córdoba CF: una puerta abierta y tres continuidades relevantes

Canario, durante un encuentro con el Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Llegan las primeras incorporaciones en el nuevo Córdoba CF de Iván Ania y, a su vez, el apartado de salidas se va aclarando poco a poco. Hace ya algunos días que el club, oficialmente, confirmó la situación de la plantilla, anunciando que había un total de trece jugadores que acababan contrato el pasado 30 de junio: Felipe Ramos, Pablo Picón, José Ruíz, Carlos Puga, Alberto, José Alonso, Gudelj, Ekaitz Jiménez, Ramón Bueno, Antonio Caballero, Javi Flores, Miguel de las Cuevas y Willy Ledesma. Y, pese a que se trabaja en la renovación de alguno de estos jugadores -como es el caso de Gudelj, tal y como se adelantó en CORDÓPOLIS y confirmó Fernández Monterrubio-, las bajas aún no se han terminado en la entidad califal.

Hay un total de ocho jugadores que permanecen con contrato desde la temporada pasada, a los que se le suman los cuatro fichajes ya anunuciados: Albarrán, Lapeña, Castellano y Adilson. Los ocho jugadores que se mantienen de la temporada pasada son Carlos Marín, Calderón, Canario, Simo Bouzaidi, Kike Márquez, Yussi Diarra, Carracedo y Antonio Casas. Ocho futbolistas que, sin embargo, todo hace indicar que, en su totalidad, no vestirán la zamarra blanquiverde la próxima temporada. Aún así, ya hay varios de estos baluartes que han confirmado su deseo de continuar en la entidad califal de cara a la temporada 2023-24, como son los casos de Carlos Marín, Calderón o Antonio Casas.

El portero, fruto de deseo de varios equipos de Segunda División, fue el primero en pronunciarse en este contexto, e indicó tanto en su Twitter personal como en su cuenta de Instagram que fue “una pena” el como se acabó la temporada, y que siente “lástima por no haber podido hacer más para ayudar al equipo”, pero que ahora toca “borrón y cuenta nueva” en busca de una temporada 2023-24 “en la que le devolvamos la ilusión a nuestra gente”, con un vídeo adjunto de las mejores paradas del arquero. De igual manera, José Calderón subió una foto a su cuenta de Instagram con el mensaje “con ganas” y el propio lateral vistiendo la elástica califal; mientras que Antonio Casas también subió una imagen suya celebrando un gol y con un pie de página que indicaba “mantengamos viva la pasión”, haciendo referencia al Córdoba CF.

Sin embargo, dentro de la plantilla hay otros casos que no parecen tan claros en lo que respecta a su continuidad. El caso más evidente es el de Alberto Canario. Tras llegar en el mercado invernal, el atacante tan solo sumó un total de 170 minutos sobre el terreno de juego, a pesar de partir como titular en el primer encuentro en el que estuvo disponible para Germán Crespo. Sin opciones ni para Crespo ni para Mosquera, los dos años de contrato que le mantienen como jugador del Córdoba CF parecen ahora un problema. Fuentes cercanas al jugador han indicado a CORDÓPOLIS que el cuerpo técnico ya le ha transmitido al jugador que no se cuenta con él para la próxima campaña, por lo que se negocia su rescisión de contrato.

Otro de los casos más polémicos es el de Kike Márquez. El mediapunta, fichaje estrella del pasado mercado estival, ha tenido una temporada con rendimiento irregular en las filas blanquiverdes. Sus números no le han salvado de la quema colectiva puesto que el gaditano, pese a sumar seis goles y dos asistencias en 34 partidos -cuarto máximo goleador del equipo, tan solo por detrás de Willy, Antonio Casas y Simo- fue uno de los grandes señalados por la afición en el último tramo de competición. Dos años más le restan de contrato y, pese a que ha sido objeto de deseo de algunos equipos de la categoría como la AD Ceuta, aún no hay una decisión tomada con respecto a su continuidad, que dependerá, en todo caso, a la decisión que tome Iván Ania al respecto.

Etiquetas
stats