Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento recibe al Córdoba CF tras su ascenso a Primera RFEF

El Córdoba CF celebra el ascenso en el Ayuntamiento

Alejandro Jiménez

0

Tras una temporada de ensueño en todos los sentidos, el Córdoba CF ya puede, por fin, celebrar su tan merecido ascenso a Primera RFEF. Pese a restar aún cuatro jornadas por disputarse, los blanquiverdes certificaron su promoción de categoría en Mérida, tras lo cual comenzaron los festejos tanto sobre el terreno de juego, como en la capital cordobesa. La fiesta en Las Tendillas tan solo fue el pistoletazo de salida para una semana cargada de eventos y actos, entre los que se ha podido ver a la plantilla blanquiverde en la XXXVII Cata del Vino Montilla-Moriles, en la Diputación y, ahora también, en el Ayuntamiento de Córdoba.

En un breve acto presidido por José María Bellido, alcalde de la ciudad, plantilla, cuerpo técnico y directiva han estado presentes en el Salón de Plenos del consistorio local, donde han hablado diferentes entidades de la ciudad y del club califal como Manuel Torrejimeno, Javier González Calvo o Miguel de las Cuevas. El presidente del Imdeco ha afirmado haber “disfrutado mucho esta temporada”, por lo que ha deseado que los éxitos se prolonguen y que el Córdoba CF, el próximo año, logre también “conseguir el ascenso a Segunda”.

Por otro lado, Javier González Calvo, consejero delegado del club blanquiverde, ha agradecido al Ayuntamiento el haber “compartido con nosotros vuestra casa”, además de hacer referencia al patrocinio de Córdoba Patrimonio de la Humanidad con el que el equipo ha presumido de ciudad por todos los campos que ha visitado. “Llena de orgullo el ir enseñando la ciudad por España y, sobre todo, defenderlo de la manera en la que lo han defendido estos chicos”, ha reconocido el dirigente, haciendo referencia a la plantilla. Por último, ha culminado afirmando que “a las personas a las que dirigimos y estamos a diario en el club nos llena de orgullo poder tener gente como esta en el club. Esperamos no tardar mucho tiempo en volver a esta casa”.

Por la ausencia de Javi Flores en el acto después de detectar algunos casos de Covid-19 entre su familia, Miguel de las Cuevas ha sido el que ha hecho las veces de capitán, tomando la palabra y recordando que “aunque parece fácil lo que ha hecho el equipo, no lo es. Hay un trabajo muy grande por parte de la plantilla, cuerpo técnico y servicios médicos”. Además, ha hecho hincapié en que “el Córdoba ha vivido momentos complicados, y que estén ahora aquí se valora más que nunca. Esperamos volver a venir el año que viene, porque será una señal de que estaremos haciendo las cosas bien”, ha concluido el alicantino.

Para finalizar, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha tenido el turno de palabra, y ha agradecido a todos los presentes, recordando que “esta recepción es de toda la ciudad”. “Nos habéis hecho disfrutar todo el año”, ha confesado, antes de añadir que “el año pasado veníamos de la desilusión, la ciudad estaba en esa encrucijada, y habéis logrado darle la vuelta a la situación y que hayamos vivido un año pletórico. Esa sensación que podíamos tener de desasosiego el año pasado se ha podido convertir en ilusión con los dos campeonatos. Nosotros queremos daros las gracias y la enhorabuena. Tenéis el apoyo de la ciudad y del Ayuntamiento”.

Tras esto, el equipo, junto con el cuerpo técnico, dirigentes y diferentes estamentos políticos, han posado en la tradicional foto del equipo en el balcón del Consistorio local, haciendo gala así de un gran ambiente entre los mismos, y, también, con las diferentes entidades de la ciudad. El Córdoba CF ya es equipo de Primera RFEF, y los festejos se propagan por toda la ciudad. Es momento de disfrutar.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats