Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF Córdoba CF
ATM Broadcast se hace con los derechos televisivos de Primera RFEF

Cámaras de televisión en El Arcángel

Cristian López

0

Otro asunto zanjado. Se han dado muchas vueltas sobre la venta de los derechos televisivos en la Primera RFEF, y la incertidumbre entre la afición era cada vez mayor. La tercera categoría del fútbol español, la división principal de la Real Federación Española de Fútbol, vuelve a cambiar de plataforma tras las malas sensaciones que dejaron en primer lugar Footters y esta pasada temporada InSports TV, ya que ninguna de las dos compañías ha logrado satisfacer las necesidades de la entidad presidida por Luis Rubiales, por lo que los derechos salieron de nuevo a concurso para este año. Así, tras semanas de negociaciones, y con ofertas muy por debajo de lo esperado, el abanico se cerraba cada vez más. De hecho, en un primer momento se especuló con que sería Mediaset la encargada de retransmitir los partidos. Pero no será así.

Finalmente se ha confirmado que será la plataforma ATM Broadcast la encargada de televisar los encuentros de la Primera RFEF, en la cual competirá el próximo curso el Córdoba CF. Dicha decisión la ha adelantado el periodista Rafa Mainez en una entrevista en Marca con Javier Vich, director ejecutivo de Primera y Segunda RFEF. El propio Vich ha indicado al citado periódico que “este jueves, precisamente, se ha tomado la decisión dentro del órgano de los derechos de televisión de la RFEF”, para que ATM Broadcast sea la elegida.

De este modo, dicha plataforma dispondrá de los derechos para las tres próximas campañas, tras concretarse un acuerdo por valor de 5 millones de euros por temporada, además del 50% de los ingresos a partir de 60.000 abonados tal y como ha informado oficialmente la RFEF.

Los partidos se emitirán por OTT en su totalidad, garantizado también al menos el 20% de la emisión de los encuentros por un canal de TDT en abierto. Se creará, además, un canal lineal que se ofrecerá a las distintas plataformas y también se podrá seguir la categoría por canales autonómicos.

En el caso del fútbol sala, las máximas competiciones, tanto en categoría masculina como femenina, se podrán seguir por OTT. Además, se ofrecerá siempre mínimo un partido en abierto por TVE de cara jornada, y se está negociando la emisión en un canal TDT lo que significa una clara apuesta para fomentar aún más la visibilidad del fútbol sala nacional.

Etiquetas
stats