Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Antonio Casas, otro cordobés en el club de los 100 del Córdoba CF

Antonio Casas en el homenaje de sus 100 partidos con el Córdoba CF

Cristian López

0

No son muchos los cordobeses que pueden presumir a día de hoy de haber defendido la elástica del Córdoba CF en más de 100 partidos. De hecho, la cifra supera tímidamente la treintena en 70 años de historia, por lo que los privilegiados tienen un hueco siempre destacado en la entidad. Y es que este domingo, como ya se venía contando durante los últimos días, ha sido Antonio Casas el que ha alcanzado las tres cifras en encuentros oficiales con la elástica blanquiverde, después de haber sido titular y disputar hasta 86 minutos en el enfrentamiento de los de Iván Ania frente al Atlético Baleares, en el que los cordobeses se han impuesto por 2-0 tras una sólida actuación que permite seguir mirando hacia arriba en la clasificación. La propia entidad ya informó que le iba a realizar un homenaje al delantero rambleño por la consecución de estos 100 choques.

Al término del encuentro, el cual deja a los cordobeses más cerca del segundo puesto tras el empate de la UD Ibiza, ha sido cuando Casas ha recibido el homenaje de todo el estadio, que se ha puesto en pie y que ha puesto el broche a la victoria con un sonoro aplauso a uno de sus ídolos. El club ha hecho entrega al jugador de una camiseta con el número 100, que ya le permite por derecho propio entrar en una historia dorada de la entidad. Y su objetivo y su ambición, a buen seguro, harán que el futbolista quiera ampliar su legado igualmente rumbo hacia el fútbol profesional.

Casas cumple esta campaña su tercera temporada en las filas cordobesesitas, donde recaló en la 2021-22, entonces con un gran impacto, ya que firmó 17 goles en Segunda RFEF siendo fundamental en la consecución del ascenso y de la Copa RFEF. Ese buen papel le hizo tener ofertas de clubes de superior categoría, aunque tanto el Córdoba CF como el jugador hicieron una seria apuesta por mantenerse unidos. El pasado año estuvo lejos de su mejor versión, pero este curso ha recuperado la confianza y el olfato, pues su balance ya marca 12 dianas, siendo uno de los máximos artilleros de la categoría. No pudo ver puerta el día de su centenario como cordobesista, pero el estadio brindó un cariñoso y sentido aplauso a otro deportista histórico de la tierra.

Y es que, según los datos del compañero Álvaro Vega (@laligaennumeros), el ariete de La Rambla es el vigésimo cuarto cordobés que alcanza los 100 partidos oficiales con el Córdoba CF, por lo que entra a partir de ahora en un selecto club, en el que no cabe duda que seguirá sumando números -como mínimo- hasta final de temporada. La lista la lidera Juan González Maestro con 308 partidos, aún inalcanzable y siendo a su vez el segundo jugador con más duelos en la historia del club. El podio lo completan Juan Luna Eslava, de Fernán Núñez, con 298 y Pedro Campos, también natural de La Rambla, con 293. Además, el más reciente en esa clasificación es Javi Flores, que es sexto con 259.

Etiquetas
stats