Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
La amenaza de la juventud y el descaro de las promesas del Atlético B

Jugadores del Atlético B celebran su gol ante el Recreativo de Huelva

Alejandro Jiménez

0

Tras la auténtica batalla acontecida la pasada semana en El Arcángel, donde Córdoba CF y AD Ceuta FC firmaron las tablas en un duelo que tuvo de todo, el calendario no se detiene y el conjunto blanquiverde tiene frente a si una nueva oportunidad de sumar tres puntos que le reenganchen a la lucha por los puestos de promoción de ascenso. Los estragos de la mencionada guerra han llegado al seno califal en forma de bajas, todo ello, además, en una semana que contará con tres encuentros, puesto que los de Iván Ania recuperarán el duelo ante el Atlético Sanluqueño el miércoles 22 de noviembre.

Tras varias salidas durante los primeros compases del mercado invernal, el excordobesista Carlos Puga y Mestanza fueron los dos primeros fichajes confirmados por los colchoneros. A ellos se les sumaron poco después jugadores como Mario Da Costa -procedente del Eldense-, Pablo Pérez -desde el Sevilla Atlético-, Mario Maroto -que llegó desde el Real Valladolid Promesas- o Nabil Touaizi -del Espanyol B-. El cuerpo técnico y la dirección deportiva del Atlético de Madrid B se ha encargado de reforzar al equipo con la llegada de jugadores jóvenes, con talento, y con experiencia en otros equipos del más alto nivel.

Así, los de Luis Tevenet comenzaron la temporada de la mejor manera posible, venciendo en el duelo inaugural ante el Antequera. Sin embargo, la segunda jornada trajo consigo un duelo ante uno de los 'cocos', el Málaga CF. Los colchoneros cayeron por 2-1, pero las sensaciones fueron buenas y el Málaga tuvo que depender de un gol en el descuento de Einar Galilea para llevarse los tres puntos. La AD Ceuta aprovechó para vencerles también al siguiente fin de semana, por un contundente 1-3 con doblete de Cedric Teguia, aunque el Atlético de Madrid B volvería a reivindicarse durante las siguientes tres jornadas al lograr empatar ante Real Madrid Castilla, UD Ibiza e Intercity.

Las victorias ante San Fernando CD y Atlético Baleares insuflaron oxígeno al equipo, que ya encadenaba cinco jornadas consecutivas logrando sumar, por lo que se despegaron de la zona de descenso. Sin embargo, la derrota por 2-0 ante el CD Castellón reabriría esas dudas, y Mérida, Melilla y Recreativo lo aprovecharían. Tras empatar ante los emeritenses en su propio feudo, los pupilos de Luis Tevenet caerían derrotados por 2-1 y 1-2 ante el Melilla y el Recreativo de Huelva, mandándolos así hasta el duodécimo lugar que ocupan en la actualidad, con trece puntos en su haber -uno más que el descenso- y tras acumular cuatro encuentros consecutivos sin victoria.

Diego Bri: su gran peligro ante la baja de Salim El Jebari

Tevenet, hasta el momento, no ha logrado una regularidad en lo que se refiere a resultados. Sin embargo, su propuesta y su esquema inicial, pese a que ha ido variando con el paso de los partidos, se ha mantenido fiel a una idea. El sistema, 1-4-2-3-1, parece inamovible para el técnico colchonero, que basa su juego en la potenciación de las bandas y en el juego combinativo. Los nombres claves están claros en faceta ofensiva: Diego Bri, que suma cuatro tantos y es el máximo anotador del equipo; y Salim El Jebari, segundo pichichi colchonero con dos goles, y máximo asistente con tres dianas.

En la portería, Iturbe se ha posicionado como portero titular en las últimas fechas. Carlos Puga, que tan solo ha acumulado cuatro titularidades hasta el momento, apunta al once inicial para enfrentarse a su antiguo equipo. Junto a él, en el centro de la zaga, Kostis parte con cierta ventaja frente a Marco Moreno y Mariano Gómez, que le acompañarían. Mientras tanto, en el lateral izquierdo, Pablo Pérez parece ser el favorito. El doble pivote estará conformado por Gismera, y la duda parte con Maroto o Assane, aunque el primero viene siendo el titular habitual. Ya en la zona ofensiva, Diego Bri, y o Cala o Mario Da Costa, ocuparían las bandas ante la baja por selección de El Jebari; Sergio Guerrero de enganche y Touaizi de punta de lanza.

Etiquetas
stats