Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado
Previa

Con la misma ambición

Córdoba CF - Panaderías Pulido

Jesús Ventura

0

La temporada no ha terminado y la ambición sigue siendo la misma: ganar, ganar y ganar. Este es el pensamiento de un Córdoba CF que hace dos semanas consiguió el objetivo a falta de cinco jornadas para terminar la temporada regular. La entidad blanquiverde es equipo matemáticamente de Primera RFEF para la próxima campaña y, en cualquier equipo normal, la ausencia de metas a cumplir en estos partidos haría que el plantel se dejase llevar, pero en absoluto. Los chicos dirigidos por Germán Crespo quieren agrandar los números de un curso liguero para enmarcar y, por otro lado, quiere acabar con una maldición que le ha acompañado a lo largo de su estancia en Segunda RFEF, aunque, para ello, debe vencer este mismo domingo al Panadería Pulido en territorio canario.

La entidad califal comenzaba este curso regular sabiendo que las Islas Canarias siempre ha sido una ubicación difícil de conquistar para el Córdoba CF y esta campaña no ha sido menos. Los chicos dirigidos por Germán Crespo han conseguido tres empates consecutivos ante Tamaraceite, Las Palmas Atlético y Mensajero, haciendo que todavía no hayan conseguido los tres puntos en territorio insular, aunque, cuando se había logrado, el choque discurrido en La Palma había dejado escondida una amonestación a Javi Flores que, a la postre, fue clave para la derrota administrativa del club califal ante el San Fernando.

Por otro lado y a pesar de haber conseguido el objetivo, el principal hándicap del Córdoba CF a lo largo de esta temporada se mantiene. A las ya conocidas bajas de Samu Delgado y Álex Meléndez -este último ya sin contrato que le vincule al club califal-, también se le unirán los casos de Ekaitz Jiménez, Miguel de las Cuevas y José Ruiz, que ya han sido descartados por Germán Crespo en la previa del partido. Además, tanto Julio Iglesias como Simo arrastran molestias, por lo que serán duda hasta el último momento. Aún con todo, el granadino afirmó en la comparecencia ante la prensa que no se arriesgará con ninguno de ellos debido a las condiciones del campo, con un césped artificial y de reducidas dimensiones que puede ocasionar más molestias a ciertos futbolistas, aunque eso supondrá la llamada al primer equipo de algún jugador del filial.

En lo que al rival respecta, el Panadería Pulido llega al duelo como el segundo equipo del Grupo IV de Segunda RFEF que confirma su descenso a la quinta categoría del fútbol español, después de que el Tamaraceite hiciese lo propio semanas atrás. Pese a luchar con todas sus armas y firmar una notable racha de resultados positivos durante marzo y abril, los canarios, finalmente, no pudieron remontar la desventaja de puntos cosechada durante el resto del campeonato, y acabaron confirmando matemáticamente su descenso al caer derrotados en su visita al San Roque de Lepe, en lo que sería su tercera derrota consecutiva. Aun así y sin contar todos los condicionantes externos, el cuadro insular tratará de ser el segundo equipo -sin contar al San Fernando- que doblegue al Córdoba CF sobre el terreno de juego

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats