Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Bernal, el timonel que necesita el Córdoba

Álex Bernal, en el amistoso ante el Rayo Majadahonda

Jesús Ventura

0

El mar se encuentra tranquilo después de la tempestad ocurrida a lo largo del curso pasado. Una corriente irregular y las olas azotaron a un buque blanquiverde que parecía ir prácticamente sin un rumbo fijo en busca de la tierra prometida, aunque, como era de esperar, acabó llegando a una isla totalmente desierta y con pocos recursos. Aun así, la planificación del próximo curso parecía ser la que necesitaba el navío y ahora hay alguien con el suficiente liderazgo para manejar el timón de esta embarcación llamada Córdoba CF. Gracias a esto y tras su llegada a lo largo del pasado mes a la entidad califal, Álex Bernal se está asentando en la medular del conjunto dirigido por Germán Crespo, siendo uno de los mejores jugadores en los últimos partidos de la pretemporada. Y es que el mediocentro sevillano ha aterrizado en la capital cordobesa después de ver cómo su anterior equipo bajaba hasta dos divisiones en una misma temporada regular.

Álex Bernal aceptó la oferta propuesta por el Córdoba CF con el objetivo de ocupar el puesto ocupado por un Djak Traoré que nunca se aclimató al vestuario blanquiverde y que vestirá la elástica del San Fernando de Primera RFEF a lo largo del próximo curso. Aun así, el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, afirmó en la presentación del sevillano que la entidad blanquiverde “ganaba” con el cambio. Y es que el mediocentro llega a la capital cordobesa tras una temporada para olvidar en lo deportivo. El Marbella FC, su club de procedencia, no consiguió una regularidad óptima en los resultados a lo largo del curso pasado y se tuvo que jugar el doble descenso en la última fase del campeonato. Sin embargo, la suerte no estaba de su lado y el conjunto marbellí disputará la próxima edición de la Tercera RFEF junto a los demás equipos cordobeses de la provincia como Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Pozoblanco o Córdoba CF B. Debido a esta situación, el sevillano ha tomado la decisión de salir hacia un proyecto que quiere volver a la categoría profesional lo antes posible.

Aunque todavía queda camino para ello. La entidad blanquiverde estará emplazado en la cuarta categoría del fútbol español a partir del mes de septiembre y parece que Álex Bernal se está ganando un sitio en el once de Germán Crespo gracias a sus buenas actuaciones durante los últimos partidos de pretemporada. El mediocentro sevillano le está dando mucha consistencia al medio del campo califa, siendo un hombre con mucho movimiento entre líneas y, por ello, ganándose la confianza del técnico nazarí gracias a su gran salida de balón. Aun así, el futbolista también ha encontrado a su fiel escudero que le otorga mucha libertad para desplegar su juego. Y es que Toni Arranz está siendo la pareja de Bernal en varias ocasiones y ambos están ganando el rodaje que necesitan. Esta dupla está demostrando que da mucha solidez a esta demarcación, dejando a la zona ofensiva que intenten ser aún más verticales.

Y aquí aparece el nombre de Alejandro Viedma. A pesar de que no ha podido vestirse de corto en los últimos dos encuentros por una sobrecarga muscular, el jienense ha alcanzado un gran nivel en los partidos de pretemporada que ha disputado y puede ser el complemento ideal para el medio del campo. Con la intensidad defensiva y salida de juego que dan tanto Toni Arranz como Álex Bernal, Viedma es el perfil ofensivo que necesita esta parte del terreno de juego, consiguiendo instaurar la filosofía de un Germán Crespo que necesita a un jugador que trace pases más verticales. Gracias a esto, esta demarcación sigue teniendo mucha competencia, haciendo que Javi Flores tenga todavía que reivindicarse para lograr también un sitio en un once titular que estará muy caro a partir de una temporada regular que comenzará el fin de semana del 5 de septiembre en Xerez.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats