Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM se rehace en Ciudad Real

.

Cristian López

0

Una de cal y otra de arena. El Cajasur Córdoba de Balonmano logró dar el primer paso positivo en sus enfrentamientos de pretemporada. Después de un inicio amargo ante el Trops Málaga (21-19) en su primer test estival, en este caso correspondiente a la Copa Andalucía, el cuadro granate resolvió de forma favorable su segunda papeleta de preparación, al llevarse el choque frente al BM Caserío por 21-25.

El duelo comenzó con escaso acierto de cara a portería, aunque con un Córdoba de Balonmano mejor plantado que su adversario. De hecho, los granates fueron los que se hicieron con los primeros parciales del partido. La ventaja era cordobesa, pese a que el tanteo y el brillo ofensivo brillaban por su ausencia. Al cuadro local le costó más de cuatro minutos inaugurar su marcador, lo que aprovecharon los de Escribano para elevar la renta en los primeros 15 minutos a un 3-5. Sin embargo, con el paso del tiempo, el BM Caserío fue encontrando poco a poco en el ritmo de partido, pero siempre marchando por detrás en el luminoso.

Superados los primeros 20 minutos de juego, la falta de ritmo (cabe recordar que era el segundo encuentro de pretemporada del CBM) empezó a notarse cada vez más. Eso sí, esos mismos desajustes los sufrieron también las defensas, lo cual deparó que el acierto se incrementara, entrando en una fase de máxima igualdad, en la que la máxima distancia siempre era de un tanto para los visitantes. Y fue precisamente con esa diferencia con la que se llegó al tiempo de descanso, pues el CBM cerró el primer tiempo con un ajustado 10-11 a favor.

Tras el paso por vestuarios continuaría la dinámica positiva del equipo cordobés, que iba cogiendo cada vez más consistencia competitiva. Y así fue como se empezaron a fraguar las primeras distancias, pues al paso por el minuto 50 ya eran tres de renta para los cajistas (19-21). El equipo de Ciudad Real lo intentó hasta el final, aunque la inercia ya iba de forma clara para los cordobeses, que lograron resolver su segundo amistoso de pretemporada con triunfo por 21-25. El siguiente partido tendrá lugar el viernes 4 de septiembre, cuando el CBM reciba en Fátima al Antequera en el duelo de Copa de Andalucía.

Etiquetas
stats