Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un CBM espectacular tumba al Barça B

Cajasur Córdoba BM-Barcelona B en Fátima | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Superlativo partido del Cajasur CBM para superar al FC Barcelona B por 29-26 en su casa de Fátima. Los granates lo hicieron todo bien y obtuvieron la victoria como locales tras los dos reveses ante Sarrià y Cisne, pero vencer a todo un filial culé y, sobre todo, hacerlo como lo hizo, supone un premio gordo y un espaldarazo moral enorme. El cuadro de Escribano tomó las riendas en el marcador en el minuto trece tras superar un irregular inicio, y ya no lo soltó hasta el victorioso final, yéndose a vestuarios al descanso con un 14-12 favorable.

No fue el comienzo soñado para los cajistas porque en un abrir y cerrar de boca el cuadro blaugrana había cogido una renta de tres goles gracias a su mejor arma, la velocidad. Porque el Barça era un auténtico avión en su ataque y penalizaba el fallo rival. Pero el Cajasur supo reaccionar rápido y poco a poco, con las paradas de Ramón y ataques más elaborados fue comiendo terreno.

Un tanto de Jorge Nazario dio la primera ventaja a los granates (6-5) en el minuto trece, y ya no se volverían a ver por debajo en el electrónico. Porque Escribano y los suyos estaban enchufadísimos, con una perfecta comunión con la grada que supuso una ayuda importante. Pero no iba a ser fácil dada la calidad en las filas blaugranas. El primer amago de despegue fue en el tramo final de la primera parte, con Aitor y, especialmente FilipeMartins, haciendo estragos. Los granates gozaron de tres goles y varios balones para ponerse cuatro arriba, pero al final se marcharon a vestuarios con un 14-12 favorable, eso sí, con grandes sensaciones.

Unas sensaciones que se vieron plasmadas en el inicio de la segunda mitad, porque el Cajasur funcionaba perfectamente en todas sus facetas, portería con un genial Ramón, defensa y ataque, y sólo la estratosférica actuación del otro meta, el catalán Pau Puget, evitaba que se pusiera tierra de por medio. Pero, cual rodador en un puerto de primera, el Barça B fue poco a poco cediendo terreno, mientras que el ritmo y la cadencia constante local consiguieron dar la primera estocada, con un tanto de Esteban López que ponía el 25-19 a once para la conclusión.

Roi Sánchez paró el partido para intentar ordenar a los suyos, pero se quedó en amago, el cuadro culé abrió su defensa y volvió a intentar enloquecer el juego, reduciendo algo su desventaja, pero el Cajasur estaba desatado y no iba a ceder. El 29-23 a falta de cuatro minutos sentenciaba un partido que maquillaron los visitantes con tres dianas postreras para terminar con el 29-26.

La bocina final dio pie a una fiesta en toda regla tanto en la pista como en la grada de Fátima, con una afición entregada tras presenciar lo que fue una clara exhibición para sacar dos puntos de postín ante uno de los equipos más difíciles de la categoría. El Cajasur respira con su segunda victoria liguera y hoy dormirá feliz.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CBM, 29: Ramón Fuentes, Aitor Gómez (5), Alberto Requena (2), Esteban López (4), Nano (1), Antonio Hidalgo (2), FilipeMartins (8), Ricardo Amérigo, Nazario (5), Padilla, Carlos León, Jota (1), Raúl Pavón (1), Juanan Romero, Antonio Fernández y Pedro Castro.

BARÇA B, 26: Pau Puget, Albert Pujol (1), David Roca (4), MamadouDiocou (2), Dani Fernández (7), Pau Oliveras (4), Álex Barbeito (1), Adriá León (3), Fran Revuelta, Palacios, Arnau Fernández (4), Oriol Blanco, NilOrts, Robert Rosell, ArturParera y Diego Cadelo.

ÁRBITROS: Estellés García (Valencia) y Montero Suárez (Madrid). Excluyeron por el Cajasura Jota, Esteban y Raúl Pavón; y por el Barça B a Albert Pujol, Adriá León, Robert Rosell y ArturParera.

PARCIALES: 1-3, 3-5, 6-6, 10-8, 11-9, 14-12 (descanso); 17-14, 18-16, 20-18, 23-19, 26-22 y 29-26.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga en División de Honor Plata disputado en la IDM Fátima ante unos 600 espectadores.

El ARS sufre en Torrelavega (35-15)

No corrió con tanta suerte el ARS Naranjas de Palma del Río, que demostró una vez más estar lejos del nivel exigente para mantener la categoría. Eso sí, como adversario tuvo a uno de los conjuntos más potentes de Plata, lo cual evidenció aún más las dificultades que va a pasar el conjunto provincial para sobrevivir. Son ya cinco derrotas consecutivas en el arranque de Liga, las cuales le dejan en última posición y con nada que llevarse de momento a su casillero. El duelo fue un monopolio casi absoluto del Ford Alisauto BM Torrelavega, cuya puesta en escena fue una absoluta declaración de intenciones. 3-0 de parcial, poniendo tierra de por medio que sería ya prácticamente inalcanzable para los palmeños.

De hecho, con el transcurso del juego, las dificultades y la distancia iban en aumento, pues al paso por el minuto 20 el resultado era de 11-3. El acierto de los locales fue una losa demasiado pesada para el ARS, que se mantuvo en esta ocasión gracias únicamente a la inspiración de seis de sus integrantes. De este modo, el encuentro siguió en todo momento por el mismo cauce, hasta llegar al definitivo 35-15 final.

Etiquetas
stats