Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM cierra filas: ¡Llega el Barça!

Lance de un partido del Cajasur CBM en el Palacio Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Se espera un ambiente de lujo en el segundo encuentro consecutivo como local para el Cajasur CBM, que esta vez cambia el pabellón de Fátima por el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre para recibir al todopoderoso FC Barcelona B. El cuadro de Escribano, que cayó la semana pasada en casa por la mínima ante el Alcobendas, otro gallito de la División de Honor Plata, necesitará dar lo máximo para superar a un cuadro catalán que cuenta en sus filas con un grupo de jugadores plagado de talento y calidad, a los que les esperan muchísimos años de Asobal y éxitos por delante, no en vano son la segunda plantilla de uno de los mejores equipos del mundo. El duelo se jugará el sábado a partir de las 20:00 horas con arbitraje de la pareja malagueña formada por Ernesto Ruiz Vergara y José Alberto Macías de Paz.

Los granates esperan poder revertir la suerte en los últimos compromisos, donde sus resultados se han resuelto por la mínima, con una victoria y tres derrotas. Más caprichosos todavía son los guarismos, el CBM perdió en casa con Gijón 25-26, luego ganó en Zamora 25-26, cayó en Ciudad Real 27-26 y en casa ante Alcobendas 27-28.

Todo ello ha provocado que el Cajasur, por no haber tenido suerte o no haber estado acertado en momentos puntuales de este último mes, no haya podido huir del verdadero peligro, ya que el descenso, junto a Gijón y Tolosa, lo cierra ahora Zarautz, con un punto menos que los granates, aunque conviene recordar que el cuadro cordobés le tiene ganado el gol average, un botín que a la larga puede ser muy importante. De momento, esta semana tanto cordobeses como vascos se miden a los dos primeros clasificados, Teucro Pontevedra y el propio Barça.

El partido supone una buena piedra de toque para un Cajasur que busca dar otro golpe de autoridad sobre la mesa como el que ya dio en Zamora. Deberá hacerlo en lo que Escribano catalogó como “un partido ante un rival atípico, por sus objetivos y por la enorme calidad de sus jugadores”. Un filial blaugrana sobre el que el mister cordobés se deshizo en elogios apuntando que “cuentan con el ala derecha de más calidad de la competición, y puede que se trate incluso de más de la mitad de los equipos de Asobal. Presentan un juego muy completo, con lanzamiento exterior notable y buenos finalizadores desde seis metros”. Escribano también resaltó que “en ataque estático son muy rápidos, buscando continuas situaciones de ventaja a partir de su superioridad en el uno contra uno, aunque también te castigan si les dejas espacio para lanzar desde fuera”.

En lo que respecta a su propio equipo, Escribano resaltó que “nosotros debemos minimizar los errores, incluyendo las pérdidas y los lanzamientos con oposición, para evitar el contraataque y, llegado el caso, replegar en bloque. En defensa tenemos que ser más contundentes y cortar la circulación de balón siempre que se pueda. Luego, en ataque necesitamos paciencia al máximo y buscar situaciones con espacio para el uno contra uno o el dos contra dos”.

Acceso gratuito para estudiantes de la UCO

Tras el acuerdo alcanzado entre el Club Córdoba de Balonmano y la Universidad de Córdoba durante esta semana, para este partido entre el Cajasur CBM y el FC Barcelona B, todos los estudiantes de la UCO que presenten su carnet universitario en taquillas tendrán acceso gratuito.

Etiquetas
stats