Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM, camino a la salvación

Lance de un partido del CBM en Vista Alegre | TONI BLANCO

Cristian López

0

El tramo final de la temporada se acerca en prácticamente todas las competiciones deportivas, y ahora llega el turno de rematar el trabajo hecho durante meses atrás. Para algunos será positivo en caso de haber permanecido en la zona alta, otros habrán cumplido al mantenerse estables, aunque también los hay que todavía no tienen los deberes completos. Ese es el caso del Cajasur Córdoba Balonmano en la División de Honor Plata. El altísimo nivel de los equipos, junto a unos cuantos desafortunados resultados que se escaparon a última hora, ha obligado a los granates a afrontar el momento decisivo al borde del precipicio.

Apenas restan tres jornadas en las que los cordobeses prácticamente no cuentan con margen de error si quieren mantener. El objetivo de la salvación pasa por sacar una tajada positiva en estos tres compromisos, y esperar que las matemáticas y los resultados ajenos jueguen también a su favor. A día de hoy, los pupilos de Jesús Escribano marchan en la décimo cuarta posición, primer puesto que delimita el descenso. En 27 partidos disputados acumulan un balance de 8 victorias, 1 empate y 18 derrotas, para un total de 17 puntos. Además, en las últimas cinco jornadas suman un encuentro ganado y cuatro perdidos, dos de ellos ante equipos que se están disputando el título. Una misión que se antoja complicada, tras los resultados obtenidos recientemente, aunque hay que tener en cuenta la capacidad de superación y entrega de una plantilla caracterizada por dar la campanada en los momentos que nadie espera. Asimismo, y pese a que el calendario que resta a priori parece favorable, lo cierto es que puede terminar siendo engañoso.

De esta forma, en el siguiente envite, los califales viajarán a la cancha del Tolosa, último clasificado y ya descendido con apenas cinco puntos. Los guipuzcoanos serán el adversario más asequible, pues no cuentan ya con opciones de nada, más allá que el de maquillar su estadística, y su balance aflora únicamente 2 triunfos y 1 empate, así como 24 derrotas. En los otros dos se enfrentarán al Torrelavega (32 puntos), el cual está en plena pugna por entrar en las posiciones de promoción a Liga Asobal, y al Nava (19 puntos), situado en el puesto que limita la salvación, y al igual que el Cajasur se jugará seguir vivo en la segunda máxima categoría nacional. Por tanto, tres conjuntos con los objetivos muy marcados, y entre los que la entidad cordobesa deberá sobresalir en busca de la heroica. Finalmente, poniéndonos en antecedentes, los enfrentamientos anteriores también hablan a favor de los granates, pues en los duelos de ida consiguieron vencer al Tolosa (33-24) y al Nava (26-25), aunque cedieron ante el Torrelavega (27-21).

ARS Palma del Río, un sendero contrapuesto 

Por otra parte, el ARS Palma del Río, el otro representante cordobés en la competición, tiene ante sí un reto completamente opuesto al de los capitalinos. La entidad palmeña está completando una campaña extraordinaria, en la que ha llegado a ser líder invicto, y en estos momentos se encuentra en la segunda posición con 21 victorias y 6 derrotas (42 puntos), y tan solo superado por el Teucro (46 puntos). Ya están matemáticamente en puestos de playoff, aunque el desafío es hacerse con la primera plaza y con el título liguero. Por delante tendrán que medirse primero al Bordils y por último al Covadonga, los cuales marchan en la zona media, y entre medias llegará en gran choque ante el conjunto gallego. Un todo por el todo, en el que está en juego la corona de plata.

Etiquetas
stats