Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CBM y Aguilar comenzarán de visitantes

.

Cristian López

0

La Real Federación Española de Balonmano ha realizado el sorteo del calendario de la Primera Nacional 2018-19, en la que competirán dos representantes cordobeses. Un total de 96 equipos han quedado divididos en seis grupos de 16 conjuntos cada uno. Únicamente los 12 mejores equipos de la liga regular -dos primeros de cada grupo- podrán disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina, y tan solo tres conseguirán la ansiada promoción. En este sentido, el Cajasur Córdoba Balonmano y el BM Aguilar Aceitunas Torrent estarán presentes en el Grupo F, junto a Club Balonmano San José Obrero Lanzarote, GAES Málaga, Balonmano Caserío de Ciudad Real, Colomer Dental Algeciras, CD Melilla Virgen de la Victoria, Balonmano Triana, BM Bolaños, BM Montequinto, BM Maracena, Colegio Maravillas Benalmádena, Club Balonmano Bahía de Almería, Balonmano Villafranca, BM Tenerife y Balonmano Ingenio.

La competición arrancará para ambos el 22 de septiembre con la condición de visitantes. Por un lado, el CBM visitará la cancha del Bahía de Almería, mientras que cerrará el curso igualmente a domicilio ante BM Maracena. Un año más, el objetivo de los cajistas es sin lugar a dudas el ascenso a Plata, para lo que ya se han puesto en marcha de cara a preparar un proyecto competitivo. Además de las renovaciones de Ramón Fuentes, Esteban López, Antonio Fernández y del técnico Jesús Escribano, también se han anunciado los regresos de Jota Abad y Julián Portero.

Por último, el conjunto provincial iniciará su andadura en la pista del Balonmano Villafranca, finalizando la campaña en la del Bahía del Almería. Para los aguilarenses el propósito es estar también lo más alto posible en la clasificación, para lo cual han llevado a cabo un proceso de reconstrucción. Para ello han incorporado a una nueva piedra angular de la mano del preparador Curro Lucena, y han anunciado la continuidad de David Pérez, Jesús Algar, Francisco Morales, Óscar García, Antonio Mendoza, Rafael Triviño, Gonzalo Álvarez, Alfonso Díaz, Diego Bros y Salva Baena, así como los fichajes de Gonzalo Landaburu, David Castellano, Álvaro Escobar, José López, Jesús López y Miguel Reyes. El calendario completo puede consultarse en la web de la FEBM.

Etiquetas
stats