El CBC continúa con su compromiso con el medio ambiente

.

El CBE Ciudad de Córdoba mantiene su campaña por el Medio Ambiente y el Clima, y en esta ocasión ha logrado incorporar el apoyo de la empresa Cunext Group, que se une como patrocinador de la nueva actividad lanzada por el club bajo la denominación “Un triple, un árbol”, tal y como ha detallado la entidad en un comunicado. Así, con esta actividad se pretende sembrar un árbol por cada triple que encesten todos los equipos en sus partidos federados durante toda la temporada 2020-21. Además, contará con la colaboración de la empresa Sedella Naturaleza, especialista en restauración forestal y que se dedica además a la educación ambiental, programación de rutas de senderismo, talleres, jornadas, fotografía de naturaleza y al ecoturismo internacional.

Respecto a la compañía Cunext Group, con localización en Córdoba, Vitoria y Brescia (Italia), está vinculada desde hace muchos años al CBC. Especializada en la transformación de cobre y aluminio de la más alta calidad y presente en todos los sectores relacionados con la transmisión de energía, datos o señales, motores eléctricos, industria automotriz y ferroviaria, parques eólicos, electrodomésticos, telecomunicaciones o construcción.

En este sentido, Pepe Palacios, presidente del club, ha manifestado que “estamos muy satisfechos con la incorporación de Cunext Group a nuestro proyecto deportivo y social, y de que sea el patrocinador de esta nueva actividad de la campaña de Medio Ambiente 'Un triple, un árbol', que liga una vez más el baloncesto con el medio ambiente”, agradeciendo a su vez “la participación de la empresa Sedella Naturaleza en esta actividad” y añadiendo que “con esta actividad queremos poner nuestro granito de arena, con todas las jugadoras, jugadores, entrenadores, y sus familias en el cuidado del medio ambiente y del clima. Entendemos desde CBE Ciudad de Córdoba que nuestra ciudad necesita de más árboles y más sombras para reducir las altas temperaturas, que tenemos cada vez durante mayor parte del año, absorber la contaminación, mejorar la calidad del aire y hacer un municipio más verde, saludable y habitable”.

La apuesta decidida del club por llevar adelante no solo la formación deportiva, sino también en valores y asumiendo su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, no solo ha hecho que se consiga el reconocimiento de la Federación Andaluza de Baloncesto con el primer premio Beca Verde como el mejor club de la provincia de Córdoba en su aportación al cuidado y respeto al medio ambiente y a la naturaleza. Además, está incorporando nuevos patrocinadores que se están identificando con las numerosas iniciativas que en las últimas temporadas están desarrollando, en aspectos tales como la igualdad de género, defensa del medio ambiente y el clima, la alimentación saludable, el transporte sostenible, reciclaje y reutilización de material.

Etiquetas
stats