Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un caso de Covid-19 del Cuenca anticipa las vacaciones del Ángel Ximénez

Lance de un partido del Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ

Redacción Cordópolis

0

La mayoría de los clubes está habituada ya a este tipo de contratiempos. Aunque es cierto que ninguno tiene la experiencia en lo que va de temporada que vive esta vez el Ángel Ximénez. Si bien casi todas las entidades saben del efecto de la pandemia de Covid-19 en sus calendarios, es inédita, hasta ahora, la circunstancia de que un duelo se suspenda sólo unos minutos antes de comenzar. Es precisamente lo que ocurre en esta ocasión para el equipo de Puente Genil, que anticipa sus vacaciones después de que un positivo de coronavirus en la plantilla del Incarlopsa Cuenca obligara a la citada cancelación del encuentro previsto para este martes (20:00) en tierras manchegas. Al ser éste el último encuentro del año, el cuadro dirigido por Paco Bustos no regresa a la competición hasta febrero de 2021 -salvo que dispute precisamente este choque-.

Ha sido la entidad cordobesa la que ha hecho pública la situación a través de redes sociales. “Lamentamos comunicar que nuestro partido ante el Incarlopsa Cuenca queda suspendido debido a la existencia de un positivo por Covid-19 en el equipo conquense”, ha expuesto el club. Del mismo modo, el Ángel Ximénez ha deseado mandar “mucho ánimo al Incarlopsa Cuenca y pronta recuperación para el jugador”. El duelo corresponde a la tercera jornada de Liga Sacyr Asobal, que fue atrasada en su momento tras acuerdo entre la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal). Aquella decisión, que supuso también la postergación de la primera fecha del campeonato, tuvo lugar con motivo de las complicaciones por la pandemia de Covid-19 en ese instante.

De esta forma, el Ángel Ximénez echa la persiana al primer período competitivo en la máxima categoría del balonmano español hasta febrero de 2020. El motivo de tanta espera es que en enero se celebra el Mundial de la disciplina, que alberga Egipto, y que, por ende, la siguiente jornada está fijada, en principio, el fin de semana del 6 y 7 del segundo mes del año venidero. Ahora, los de Puente Genil sí que tienen opción de permanecer atentos a lo que suceda en los próximos días con los partidos que restan para saber si cierran la primera vuelta o tienen posibilidades de hacerlo entre los ocho primeros clasificados. Más que nada porque estar en esa zona significa jugar la Final a Ocho de la Copa.

Etiquetas
stats