Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

En mi casa mando yo

Lance del partido CV Carmen-CBE Ciudad de Córdoba de Primera Nacional | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

No le pudieron ir mejor las cosas al Colegio Virgen del Carmen en la Primera Nacional. Sus dos equipos -es el único de la provincia que tiene representación masculina y femenina- de Primera Nacional despacharon una jornada para el recuerdo. Los de Edu Pérez disputaron un duelo de rivalidad local ante el CB Europa Penibética del Sur Ciudad de Córdoba. En la pasada Copa Diputación venció el heredero del extinto Bball, pero ahora, unas semanas después, el asunto ha variado de forma drástica.

Los carmelitas no tuvieron piedad y endosaron a sus adversarios un duro correctivo (108-70), firmando así uno de los triunfos más amplios de su historia en la categoría. No hubo posibilidad de réplica para los de Quique Garrido, que encajaron un 32-11 en el primer parcial y fueron ya siempre a remolque. Mantuvieron el tipo a base de orgullo y defensa (43-40 de global en los dos siguientes cuartos), pero actuaron lastrados en el juego interior, donde fue muy superior el equipo aurinegro, en el que destacó el exBball José Antonio Moreno. Otro parcial final de 33-19 dejó en el luminoso un 108-70 que deja al CV Carmen como mejor cordobés del grupo B de Primera Nacional, con un balance de 2-1, mientras que el CB Ciudad de Córdoba sigue sin conocer la victoria. El pasado viernes perdió un aplazado en La Zubia (82-69) y se sitúa en la parte baja junto a Motril, Martos y Círculo Mercantil. Ninguno ha ganado aún.

El tercer equipo cordobés en Primera Nacional masculina, el CP Peñarroya, no pudo con el Armilla, líder invicto y gran favorito. Los granadinos ganaron por 55-79 en el Pabellón Lourdes Mohedano de la localidad minera. Los de Jorge Lorenzo no encontraron ni un resquicio a la esperanza, pues a los diez minutos perdían ya de forma nítida (8-30). Los de Jorge Lorenzo no bajaron los brazos y consiguieron frenar la sangría, aprovechando también que los de Armilla relajaron la defensa ante la gran diferencia en el marcador. El Multiopticas Antolí Peñarroya se queda con un balance de 1-2 en la zona media de una clasificación que dominan, invictos, los equipos de Armilla, Mijas y La Zubia.

El Deza Maristas ya está en la cima

Terminaron el curso anterior con fuerza y han arrancado el actual con idéntico brío. El Deza Maristas consiguió este fin de semana llevarse un derbi local ante el Adeba (72-62) para sumar su tercera victoria consecutiva y encaramarse a lo más alto de la clasificación en el Grupo A de la Primera Femenina. Las colegiales dominaron un partido en el que el Adeba no se rindió, pese a que desde el arranque fueron las de Miguel Ángel Luque las que llevaron la vara de mando (42-25 al descanso). Con un ataque solidario, en el que cinco jugadoras alcanzaron la decena de puntos anotados (Clara Cáceres, Raquel Pérez, Claudia Bustos, María Castro y Carla Torrubia), el Deza Maristas logró mantenerse por encima pese a que el Adeba llegó a acercarse a diez puntos. Las de José María Alcántara, lideradas en la pista por una excelente Bea Bajo, ganaron los dos últimos cuartos pero no les resultó suficiente para remontar la buena renta de las rojillas en la primera parte.

El BF La Carlota no pudo traerse nada positivo de la pista del Gades (69-54), uno de los favoritos de la liga, más allá de la constatación de que las de José Santaella están dando la cara en su temporada de debut en la categoría. Quienes dieron la campanada fueron las chicas del Colegio Virgen del Carmen, también novatas en la división, al imponerse en un electrizante duelo al Tie Break Conquero, que llegaba como líder invicto. Las de Pepe López se impusieron por 67-65 y lograron, además de un resultado extraordinario por lo que significa en lo anímico, ayudar a sus vecinas del Deza Maristas a conquistar la cima de la clasificación en un grupo en el que el cuarteto cordobés está dejando su sello.

Etiquetas
stats