Carrión: “Espero que pueda venir alguien más”

Carrión da instrucciones a Fernández en un partido de esta pretemporada | MADERO CUBERO

La satisfacción impregna este verano cada rincón en el que se encuentra el Córdoba. El trayecto es positivo por el momento. Al menos es lo que marcan los resultados, por mucho que estos sólo sean maquillaje. Es así como lo entiende Luis Miguel Carrión, que quiere más. El técnico mira no sólo al marcador, sino también al juego del equipo -como corresponde a cualquier entrenador-. En ese sentido, cree que es posible dar más pasos adelante. Con todo, el catalán está contento con la evolución del conjunto blanquiverde, que este viernes abandona Benahavís tras vencer al Sanluqueño (3-1) y mantener su pleno de triunfos veraniegos. Sin lanzar las campanas al vuelo, por dar uso a una expresión tópica, la sonrisa es amplia en el vestuario califal. Un vestuario al que, por cierto, espera sumar nuevos integrantes el preparador barcelonés.

“Espero que pueda venir alguien más, estamos trabajando en ello. A día de hoy somos competitivos, pero seguramente si viene alguien que diera el nivel lo seríamos más”, señaló Carrión tras el duelo con el Sanluqueño respecto de la situación de la plantilla. De esta forma, el técnico confirmó lo que se aventuraba: el Córdoba busca nuevos refuerzos en el mercado. Refuerzos y no fichajes, anótese la diferencia. “El club no para en ese sentido. Lo que no vamos a hacer es traer a nadie por traer. No es fácil, pero nosotros intentaremos traer algo que mejore o que pueda competir lo mejor posible”, añadió el catalán en referencia a las intenciones del club en ese aspecto.

Sobre el transcurso de la pretemporada y dado que finaliza el stage en Benahavís, el entrenador blanquiverde fue cuestionado acerca de la situación del equipo. No hubo balance como tal finalmente, pues el barcelonés apuntó más al tema de los problemas físicos. Un asunto ése que no preocupa a Carrión. Al menos es lo que aseguró tras el choque con el Sanluqueño. “Son lesionados que no tienen nada muscular, excepto lo de Álex (Vallejo), que es una pequeña molestia y hay que ir con cuidado. Lo demás es por golpes. No me gusta, pero te sirve también para ver a otros jugadores”, expresó al respecto el técnico califal, quien a pesar de la victoria no terminó del todo contento con el encuentro ante la escuadra gaditana. “En líneas generales, el partido no me ha gustado mucho”, apuntó.

Pero es pretemporada y es tiempo para analizar y resolver, además de para probar. Ante el equipo de Falete tocó variar el sistema a un 1-4-2-3-1. “Queremos probar alguno más, pero lo importante es que los jugadores sepan cuando salgan qué es lo que hay que hacer, sea el sistema que sea”, dijo en ese sentido. Sea como fuere, el catalán está satisfecho con la progresión del Córdoba, puesto que “el equipo está bien, con ganas, está ilusionado”. Por otro lado, y preguntado sobre la opción de que Dani Pinillos juegue de central, el técnico fue claro: “Me gusta que los jugadores controlen varias posiciones”. Y eso no va sólo por el riojano, al que vio bien tanto en su lugar natural, el lateral derecho, como en el centro de la zaga.

Etiquetas
stats