Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una carrera por la tradición

.

Cristian López

0

Se ha convertido en una de las pruebas con más solera del calendario cordobés, por su historia, singularidades y nivel de participación. El barrio de La Fuensanta se prepara para albergar la trigésimo sexta edición de su carrera popular y lo hace, además, con el objetivo de superar el número de participantes cosechados durante la edición anterior, es decir, alcanzar la cifra de 800. Una competición que se ha convertido en cita imprescindible para todos los deportistas provinciales, que año tras año convierten las calles de la barriada cordobesa en una auténtica fiesta del atletismo.

El evento, que tendrá lugar el domingo, día 23 de septiembre, a partir de las 9:30 desde la Plaza de la Juventud y constará de un circuito de siete kilómetros para atletas cuyas edades estén comprendidas entre las categorías juvenil y veterano, tres kilómetros para cadetes e infantiles, 1.500 metros para alevines y benjamines y 200 para mini benjamines. Sin embargo, no sólo el propio afán por correr aparecerá durante la jornada, ya que la organización ha puesto el acento en un desafío atlético bautizado como El Reto. Así, los ocho primeros clasificados de la prueba reina en ambas modalidades disputarán una competición de medio fondo en la que tendrán que recorrer una milla. Además, se celebrarán eliminatorias de velocidad.

Dicha iniciativa busca revitalizar la Carrera de La Fuensanta -la segunda más antigua del circuito cordobés de carreras populares-, mediante unas eliminatorias en las que los participantes darán una vuelta a la Plaza de la Juventud hasta que, finalmente, tras dos fases, dos atletas se disputarán la victoria. Un reto que, además de homenajear los 35 años del Club Atletismo Cordobés, pretende instalarse en el resto de pruebas.

Juan Ignacio Grondona, una de las grandes perlas del atletismo nacional, y Raquel Hernández, una archiconocida en el deporte cordobés, defenderán su corona. El primero se impuso el pasado año con casi 20 segundos de distancia al segundo clasificado, mientras que la veterana atleta del Trotasierra sí que tuvo que pelear algo más para subirse al primer cajón del podio.

Etiquetas
stats